consejos para organizar su rutina

Como medida de contención ante el aumento de casos de coronavirus en España, en varias zonas del país se han suspendido las clases durante 15 días. Dos semanas durante las cuales los más pequeños se quedarán en casa. Así que, con los niños sin cole, llega el momento de organizarse y planificar su rutina para evitar el caos. Te contamos cómo hacerlo.

Horarios y normas

El hecho de que los niños no tengan que ir al colegio no implica que se pasen toda la mañana durmiendo. Dentro de lo posible, tenemos que acostarlos y despertarlos a la misma hora que si tuvieran clase.

Tal y como explican los expertos no son unas vacaciones. Los más pequeños deben pasar la mayor parte del tiempo en casa ya que son grandes transmisores de la enfermedad. Por lo tanto, nada de parques de bolas, restaurantes o cines.

Aunque en un principio pasar muchos días en casa puede resultar desesperante para todos, es fundamental dejar claras las normas desde el minuto cero. Por ejemplo, establecer un horario para que nuestros hijos puedan utilizar el teléfono móvil o indicarles que deben ayudar con determinadas tareas del hogar.

Asignaturas del colegio

Gracias a las nuevas tecnologías, los niños tienen la oportunidad de continuar la actividad educativa a través de Internet. Lo más importante de todo es que los más pequeños no desconecten al 100% del colegio. Si sus profesores no les ofrecen la posibilidad de seguir sus clases online, existen muchas alternativas para que repasen las asignaturas: aplicaciones para practicar idiomas, juegos para repasar matemáticas…

Una buena idea para pasar la «cuarentena» en casa es leer. Podemos sugerirles a nuestros hijos algunos libros para estos días.

Salir a la calle

A pesar de las medidas para que el coronavirus no se siga propagando, es importante que los niños tomen un poco el aire. Por lo tanto, es conveniente salir todos los días una hora a dar un paseo en un espacio abierto y sin contacto con otras personas.


Source link