GitHub pone fin a Atom, el entorno de desarrollo de software que lanzó en 2011

Copilot, el asistente de programación impulsado por IA de GitHub, ya está disponible para el público en general

by

in

En junio pasado, GitHub y OpenAI, propiedad de Microsoft, lanzaron Copilot, un servicio que brinda sugerencias para líneas completas de código dentro de entornos de desarrollo como Microsoft Visual Studio. Disponible como una extensión descargable, Copilot funciona con un modelo de IA llamado Codex que está entrenado en miles de millones de líneas de código público para sugerir líneas de código y funciones adicionales dado el contexto del código existente. Copilot también puede presentar un enfoque o una solución en respuesta a una descripción de lo que un desarrollador quiere lograr (por ejemplo, “Di hola mundo”), basándose en su base de conocimientos y contexto actual.

Anteriormente, Copilot solo estaba disponible en vista previa técnica. Pero después de indicar que la herramienta estaría disponible de forma general este verano, GitHub anunció hoy que Copilot ya está disponible para todos los desarrolladores. Como se detalló anteriormente, será gratuito para los estudiantes, así como para los contribuyentes de código abierto “verificados”, comenzando con aproximadamente 60,000 desarrolladores seleccionados de la comunidad y estudiantes en el GitHub Educación programa.

GitHub dice que 1,2 millones de personas se registraron durante el período de vista previa. Copilot ahora sugiere el 40% del código recién escrito, según la compañía, frente al 35% a principios de este año.

“Durante el año pasado, continuamos iterando y probando los flujos de trabajo para ayudar a impulsar la ‘magia’ de Copilot”, dijo Ryan J. Salva, vicepresidente de producto en GitHub, a TechCrunch por correo electrónico. “No solo usamos la vista previa para aprender cómo las personas usan GitHub Copilot, sino también para escalar el servicio de manera segura”.

Con Copilot, los desarrolladores pueden recorrer sugerencias para Python, JavaScript, TypeScript, Ruby, Go y docenas de otros lenguajes de programación y aceptarlos, rechazarlos o editarlos manualmente. Copilot se adapta a las ediciones que realizan los desarrolladores, haciendo coincidir estilos de codificación particulares para autocompletar patrones de código estándar o repetitivos y recomienda pruebas unitarias que coincidan con el código de implementación.

Las extensiones de Copilot están disponibles para Noevim y JetBrains además de Visual Studio Code, o en la nube en GitHub Codespaces.

Una característica nueva que coincide con el lanzamiento general de Copilot es Copilot Explain, que traduce el código en descripciones en lenguaje natural. Descrito como un proyecto de investigación, el objetivo es ayudar a los desarrolladores novatos o aquellos que trabajan con una base de código desconocida.

“Si bien está claro que Copilot ayuda a los desarrolladores a completar tareas más rápido, continuamos explorando actualizaciones que van más allá al ayudar a los desarrolladores a mantenerse en el flujo, enfocarse en un trabajo más satisfactorio y conservar la energía mental mientras ahorran tiempo”, dijo Salva. . “Como ejemplo del impacto que hemos observado, vale la pena compartir los primeros resultados de un estudio que estamos realizando. En el experimento, pedimos a los desarrolladores que escriban un servidor HTTP, la mitad con Copilot y la otra mitad sin él. Los datos preliminares sugieren que los desarrolladores no solo tienen más probabilidades de completar su tarea cuando usan Copilot, sino que también lo hacen en aproximadamente la mitad del tiempo”.

Debido a la naturaleza complicada de los modelos de IA, Copilot sigue siendo un sistema imperfecto. GitHub dijo que implementó filtros para bloquear correos electrónicos cuando se muestran en formatos estándar y palabras ofensivas, y que está en proceso de crear un filtro para ayudar a detectar y suprimir el código que se repite desde los repositorios públicos. Pero la empresa reconoce que Copilot puede producir patrones de codificación inseguros, errores y referencias a API obsoletas, o expresiones idiomáticas que reflejan un código menos que perfecto en sus datos de entrenamiento.

“Este es solo el comienzo de las herramientas de desarrollo impulsadas por IA, por lo que será emocionante ver cómo los desarrolladores usan Copilot en los próximos meses y años a partir de ahora y, a la vez, cómo avanzamos en el producto”, continuó Salva.


Source link