Cora molinos vs.  Rumpelstiltskin: ¿Quién fue el mejor villano en Érase una vez?

Cora molinos vs. Rumpelstiltskin: ¿Quién fue el mejor villano en Érase una vez?

Había una vez es un espectáculo de cuento de hadas que, aunque técnicamente sigue los arcos de los héroes, tiene que ver con los villanos. Son los que son más interesantes y los que reciben antecedentes detallados que explican por qué son como son. Si alguna vez hubo un espectáculo para hacer que los villanos simpaticen, es este. Casi todos los villanos obtienen algún tipo de arco de redención, y casi todos están motivados por el amor.

La mayoría de los villanos del programa fueron relevantes durante una temporada y luego nunca más se mencionaron, y pocos tuvieron un impacto duradero en el resto de los personajes. Además, la mayoría de los villanos, siendo Regina el ejemplo obvio, cambiaron lo suficiente a lo largo del programa como para convertirse en héroes. Cuando todo se resume, dos villanos tuvieron el mayor impacto en el programa y los otros personajes, apareciendo con la frecuencia suficiente y actuando con la crueldad suficiente para convertirlos en los mejores villanos del programa: Cora Mills y Rumplestiltskin.

VÍDEO DEL DÍA

Cora Mills fue la mejor villana

Sus decisiones convirtieron a Regina y Zelena en villanos

Si bien es posible que no se considere a Cora Mills como una villana central, sus hijas ciertamente lo son, y ella fue quien las convirtió en lo que son. Cora crió a Regina bajo estricto control, usando la magia como castigo. Cuando Regina encontró el amor, su madre se lo quitó para obligarla a contraer un matrimonio no deseado, y luego continuó entrometiéndose constantemente en su vida incluso después de que la enviaran lejos, empujando a Regina a ser su peor versión.

En cuanto a Zelena, Cora la abandonó en el bosque para que muriera y luego la ignoró por el resto de su vida. Además, el público descubrió más tarde que Cora sabía exactamente dónde estaba Zelena, la localizó para salvar a Regina, solo para abandonarla una vez más, convirtiendo a Zelena en la villana celosa e insegura que el público vio en la tercera temporada.

Ella fue motivada por el poder, no por el amor

Casi todos los villanos de este programa estaban motivados por el amor, lo que hace que Cora se destaque con su famoso eslogan “El amor es debilidad”. Cora tuvo la oportunidad de enamorarse con Rumplestiltskin o con su esposo Henry, quien parecía adorarla. En cambio, se arrancó el corazón para no volver a ser influenciada por él.

Cora Mills tenía que ver con el poder, haciendo todo lo posible para convertirse en realeza. No es de extrañar que se convirtiera en la Reina de Corazones cuando terminó en el País de las Maravillas; ¡Ha sido su camino durante todo el espectáculo! Mientras que otros personajes son redimibles por sus motivaciones basadas en el amor, ella no tenía esa explicación, lo que convirtió a Cora en el mejor personaje regular fuera de la serie en el programa.

Ella oscureció el corazón de Blancanieves

Aunque el público descubrió que Snow y Charming hicieron algunas cosas horribles en temporadas posteriores, Snow generalmente fue visto como el modelo del bien. Excepto cuando se trataba de Cora, donde manipuló a Regina para que matara a su madre, creando una mancha oscura en su corazón.

Cora trató de corromper a Snow desde la infancia, ofreciéndole la oportunidad de salvar a su madre eligiendo a otra persona para morir. Si bien no funcionó entonces, había algo en Cora que era lo suficientemente peligroso e inductor de ira como para que Snow hiciera algo terrible, lo que cambió fundamentalmente su naturaleza y percepción de sí misma.

Ella mató a casi todos los sobrevivientes de la maldición oscura

Una de las partes a menudo pasadas por alto del tiempo de Cora en Había una vez tuvo lugar en el Bosque Encantado. Mientras el público se aferra a ella matando al verdadero amor de Regina e intentando matar a Rumplestiltskin, con frecuencia olvidan que ella masacró a toda una aldea de personas.

Aquellos en el Bosque Encantado que no fueron capturados por la Maldición Oscura formaron su comunidad, que funcionó relativamente bien hasta que Cora ya no los encontró útiles. Cuando los héroes regresan a la aldea, encuentran todo destruido, con los aldeanos luciendo cofres ensangrentados de corazones arrancados.

Ella poseía más corazones de los que la audiencia sabe

Cora Mills es la Reina de Corazones, en gran parte porque tenía una habilidad especial para tomar corazones. Sin embargo, mientras que la audiencia ve una habitación llena de corazones latiendo, rara vez se habla de cuántas personas controlaba Cora. Solo con una habitación tan grande en el Bosque Encantado, fácilmente hay cientos de personas bajo su control completo en cualquier momento dado.

El control de Regina sobre Graham en la primera temporada se consideró vil e imperdonable, pero el público debe preguntarse a cuántas personas Cora robó la agencia para obtener y mantener el poder que buscaba tan desesperadamente.

Rumplestiltskin fue el mejor villano

Entrenó a todas las mujeres Mills

Si bien Cora pudo haber inspirado a Regina y Zelena a convertirse en villanas, Rumpelstiltskin las entrenó y las empujó por caminos más oscuros para convertirse en villanas capaces de lanzar la Maldición Oscura.

Además, él fue quien entrenó a Cora, lo que significa que en quién se convirtió y qué hizo se debió en gran parte a su influencia. Si bien terminó lastimándolo, y no al revés, nunca habría tenido la capacidad de hacer las muchas cosas malvadas que hizo si él no la hubiera salvado y entrenado.

Causó problemas cada temporada

Rumpelstiltskin estuvo en las siete temporadas y en 137 de 156 episodios, el más alto de cualquier verdadero villano. Si bien Rumple a menudo era visto como un villano redimido como Regina, tenía un “giro” de villano al menos una vez por temporada.

Rumpelstiltskin era una fuerza poderosa a tener en cuenta, y eso significaba que cuando inevitablemente cambiaba cada temporada, cambiaba la balanza de quién ganaba cada vez. Realmente solo luchó con los héroes si era por su bien, lo que significaba que en el segundo en que no lo era, cambió de bando nuevamente, dejando todo en caos.

Guió a casi todos los villanos del programa

Si los escritores necesitaban una explicación de quién era un villano, cómo se volvieron malvados o por qué eran relevantes para la historia, casi siempre recurrieron a algún capricho pasado de Rumplestiltskin. Spoilers adelante: Peter Pan era el padre de Rumpelstiltskin; El Capitán Garfio era su némesis; Zelena fue su ex alumna; las Reinas de la Oscuridad fueron reunidas por él para obtener la Maldición Oscura; el hada negra era su madre… la lista continúa.

Debido a que tenía una conexión con todos los demás villanos, casi siempre había una escena en la que los conocía y los empujaba a ser más oscuros. Debido a esto, se puede argumentar que él fue responsable, al menos en parte, de prácticamente todas las cosas malas que sucedieron en el Bosque Encantado y Storybrooke.

Constantemente manipuló a Belle

El arco de redención de Rumplestiltskin frecuentemente estaba relacionado con su relación con Bella, a quien originalmente obligó a ser una sirvienta en su castillo. Hay más motivos para el Síndrome de Estocolmo aquí que en el original. La bella y la Bestiay solo empeora a partir de ahí, haciendo que el público odie a Rumplestiltskin a veces.

A lo largo del programa, su tentación hacia la oscuridad lo superaría, y tendría que mentirle y/o manipular a Belle para salirse con la suya. Parecía que nunca podría dejarlo para siempre, dejando a muchos miembros de la audiencia frustrados cada vez que él volvía a caer en sus malos hábitos. Si bien solo estaba lastimando a una persona, la relación de Rumbelle era tan querida por los fanáticos que se sentía personal cada vez que rompía una promesa.

Él era el villano final del programa

Cuando todo está dicho y hecho, Rumplestiltskin comenzó el espectáculo como un villano y terminó el espectáculo como el villano central, aunque es cierto que fue una variante de él la que lo hizo.

Wish Realm Rumplestiltskin era una versión del personaje que nunca encontró el amor, y muestra lo bueno que es Robert Carlyle interpretando a un personaje malvado y demente. Los showrunners no pudieron pensar en un gran villano mejor que Rumplestiltskin, y sería difícil argumentar que alguna vez escribieron uno, con Wish Realm Rumplestiltskin, sin duda, el mejor villano de la temporada 7.




Source link