Salud

Coronavirus: Florida pide autocuarentena a viajeros internacionales

TALLAHASSEE. – Los funcionarios de salud de Florida emitieron una aclaratoria en la que exigen mantenerse aislados por al menos 14 días a viajeros que regresen al estado de países señalados con el nivel 3 de contagio del coronavirus (China, Italia, Irán y Corea del Sur).

También se les solicita limitar la interacción con otras personas durante 14 días a los que regresen de países con un nivel 2 de contagio, como Japón o que hayan regresado de un viaje en crucero.

Inicialmente el Departamento de Salud de Florida (FDH) había solicitado a todos los viajeros que se autoaislaran durante 14 días después de regresar al estado de cualquier viaje al extranjero, para ayudar a contener una amenaza de propagación rápida para la salud pública. No se aclaraban los destinos en esa primera comunicación.

Con la aclaratoria la medida obligatoria de aislamiento por al menos 14 días está indicada a quienes regresen de China, Italia, Irán y Corea del Sur. A los que regresen de otros destinos, les solicitan que monitoreen su salud constantemente y sí presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, se comunique inmediatamente con su médico primario o con el departamento de salud de su localidad.

Dos personas ya murieron en Florida de los 18 residentes de Florida que, según las autoridades estatales de salud, dieron positivo en la prueba de la nueva cepa de coronavirus que ahora se está extendiendo rápidamente por los Estados Unidos y otras partes del mundo.

El portavoz del Departamento de Salud de Florida, Alberto Moscoso, dijo que la medida se tomó «como parte del esfuerzo para controlar la propagación» del virus en Florida.

Se trata de un hombre de 67 años

«La situación en Florida está cambiando rápidamente», dijo.

De los 18 floridanos que dieron positivo, 12 fueron diagnosticados en Florida y cinco fueron diagnosticados en otro estado, según el Departamento de Salud. Además, un residente de California, ahora bajo autoaislamiento en Florida, ha dado positivo.

Coronavirus Florida pide autocuarentena a viajeros internacionales

En primera instancia no estaba claro cómo podría desarrollarse el nuevo aviso en un estado que es un destino para millones de visitantes extranjeros. Ya existe preocupación acerca de cómo el virus podría afectar los parques de atracciones como Disney World en Orlando, una de las atracciones más visitadas del país. Las líneas de cruceros también están siendo afectadas.

Los funcionarios de salud de Florida aconsejan a los residentes que han viajado internacionalmente que monitoreen su salud constantemente al regresar a los Estados Unidos.

Otros casos

En particular, el Departamento de Salud sugiere que cualquiera que haya viajado el mes pasado en cruceros por el río Nilo en Egipto se aísle porque algunos pasajeros han dado positivo con la nueva cepa de coronavirus.

Los funcionarios de salud de Florida dicen que cualquier persona que tenga fiebre, dificultad para respirar y otros síntomas de enfermedades respiratorias dentro de los 14 días de viajar a algunas de las áreas más afectadas, como China, Italia, Irán, Corea del Sur y Japón, deben informar a su médico y departamento de salud local. El mismo aviso se aplica a las personas que han estado en contacto cercano con cualquiera que haya viajado recientemente a países gravemente afectados que presenten síntomas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba