Cosmética sostenible para la piel y el planeta


La protección del medio ambiente es una cuestión que cada vez preocupa más a los consumidores españoles, de los más concienciados de Europa en el ámbito de la sostenibilidad. Y a la hora de comprar, tienen muy en cuenta los aspectos relacionados con el uso de ingredientes naturales en productos saludables y limpios con el planeta. Un estilo de vida verde o ecológico que gana adeptos en los países occidentales, incluida España.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio a nivel mundial realizado por la multinacional cosmética Beiersdorf para su marca NIVEA, que revela que la naturalidad y la sostenibilidad son factores motivadores de compra cada vez más relevantes. La encuesta, realizada a 12.800 personas de 16 países, demuestra que los principales motivos para utilizar productos naturales son que sean saludables (15,1%) y que no contengan parabenos, siliconas y colorantes (14,6%).

El otro aspecto más valorado por los consumidores en los productos de cuidado personal y de la piel es la sostenibilidad. El uso de ingredientes naturales (19%), la utilización de envases sostenibles (21%) con poco impacto en el medio ambiente (biodegradables, reciclables, reciclados, menos plástico, recargables), el respeto por los demás seres vivos del planeta (11%) y la solidaridad con el resto de la sociedad (11%) son cuestiones que influyen de manera directa en la decisión de compra.

Porque lo cierto es que hoy prestamos más atención a los ingredientes naturales, a mantener un equilibrio responsable y sostenible, y a estar cada vez en mayor contacto con la naturaleza. Para todas esas personas que buscan un cuidado de la piel más natural para su vida cotidiana, NIVEA ha lanzado Naturally Good. Se trata de una completa gama de productos basada en los pilares de transparencia, naturalidad y sostenibilidad que caracterizan a la marca, toda una referencia internacional en el ámbito de los cosméticos. Todos están elaborados con nuevas fórmulas sencillas y precisas que cuidan y regeneran la piel facial y corporal, para dejarla bella y sana.

Fórmulas naturales, sostenibles y seguras

Con un 100% de transparencia en todos los ingredientes que contienen, las fórmulas de estos productos son veganas y cuentan como mínimo con un 95% de ingredientes de origen natural. El resto son componentes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de las fórmulas. Todo ello con la calidad y eficacia que siempre ha caracterizado a NIVEA desde hace más de cien años.

Además de cuidar la piel, NIVEA Naturally Good ayuda a proteger el planeta. Como parte de las iniciativas de sostenibilidad de la marca, los envases de los nuevos productos reducen su impacto negativo en el medio ambiente mediante la reciclabilidad de sus botellas y tarros. Asimismo, se utilizan materiales sostenibles como el cartón reciclado o con sello FSC, el plástico reciclado (rPET) o el vidrio.

Además, los envases de las lociones corporales de esta nueva gama contienen un 50% menos de plástico que los envases habituales de NIVEA Body Milk del mismo tamaño. El ahorro en la cantidad de plástico empleada hace que el embalaje sea más fino y flexible, por lo que es posible exprimir hasta la última gota del producto y ocupar menos espacio a la hora de desecharlo.

Lo mismo ocurre con las nuevas botellas de plástico PET para el agua micelar y geles de ducha Naturally Good, fabricadas con al menos un 97% de material reciclado (PCR). Todas estas mejoras están en línea con el enfoque 4R que la empresa aplica en sus envases: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reemplazar. Porque cuando se compra un producto de NIVEA Naturally Good no solo se está apostando por un cuidado más natural de la piel, sino que también se contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo la huella medioambiental.

Este compromiso por la protección del planeta está en el ADN de Beiersdorf, propietaria de NIVEA, que a finales de 2020 habrá convertido el 90% de sus botellas de PET en Europa para incluir material reciclado. Una medida que por sí sola permitirá ahorrar más de 1.200 toneladas de plástico virgen de origen fósil al año. Además, para reducir su huella de carbono, la multinacional cosmética ha impulsado una serie de acciones enfocadas a la mejora de sus productos y al impulso de un enfoque circular de sus envases.

De hecho, una de las líneas estratégicas de su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN es la dedicada a los “Recursos Totalmente Circulares”, en la que Beiersdorf ha establecido tres objetivos concretos para 2025 en el contexto del plástico y los envases sostenibles: reducir el uso de plástico de origen fósil en un 50%, incrementar a un 30% la proporción de material reciclado para sus envases de plástico, y lograr que el 100% de todos los envases de sus productos sean reutilizables, recargables o reciclables.


Source link