Courtois, Mestalla y un cabezazo clave para el título de Liga

Thibaut Courtois y el Real Madrid regresan este domingo a Mestalla, escenario donde el curso pasado el meta belga salvó a su equipo de caer derrotado ante el Valencia. Acostumbrado a sacarle las castañas del fuego a sus compañeros con paradas salvadoras en su área, Thibaut Courtois se disfrazó de héroe el pasado 15 de diciembre de 2019 para participar en el tanto del empate con el tiempo de descuento ya cumplido.

Corría el minuto 93 cuando Courtois detuvo un mano a mano clave que hubiese supuesto el 2-0 del equipo entrenado entonces por Albert Celades. Instantes antes, en el 78’, Carlos Soler ajustició a un rácano Madrid con un gol que puso patas arriba Mestalla, en ebullición siempre que viene de visita el equipo blanco.

Con los cuatro minutos de tiempo añadido ya cumplidos, y sin nada que perder, Courtois se animó a subir a rematar un córner en busca de un punto que podía valer oro para los blancos. El saque de esquina de Kroos lo cabeceó Courtois como un delantero, abriéndose paso entre la temerosa zaga del Valencia. Su testarazo lo paró su homólogo Jaume Domènech, el balón no lo pudo despejar Garay y cayó a pies de Benzema, que fusiló la red de Mestalla para sellar el 1-1 final.

En su camino de regreso a la portería, el meta belga fue objeto de insultos por parte de la afición ché, a los que respondió lanzando besos que calentaron aún más el ambiente.

Courtois lanzó besos a la afición de Mestalla tras el gol de Benzema
Courtois lanzó besos a la afición de Mestalla tras el gol de Benzema

Los blancos celebraron el gol como si de una final se tratara, pues aquel punto permitía al Madrid llegar al Clásico del Camp Nou empatado a puntos con el Barça en lo más alto de la tabla. El choque en el Camp Nou finalizó con 0-0.


Source link