Noticias Internacionales

‘Covid no infecta el cerebro, pero todavía causa daño’

El SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, probablemente no infecta directamente el cerebro, pero aún puede infligir un daño neurológico significativo, sugiere un nuevo estudio.

Los hallazgos, publicados en la revista Brain, sugieren que los cambios neurológicos que a menudo se observan en estos pacientes pueden deberse a la inflamación provocada por el virus en otras partes del cuerpo o en los vasos sanguíneos del cerebro.

“Hemos analizado más cerebros que otros estudios y hemos utilizado más técnicas para buscar el virus. La conclusión es que no encontramos evidencia de ARN viral o proteína en las células cerebrales ”, dijo el investigador James E. Goldman de la Universidad de Columbia.

Para el estudio, el equipo de investigación examinó los cerebros de 41 pacientes con Covid-19 que sucumbieron a la enfermedad durante su hospitalización. Los pacientes tenían entre 38 y 97 años, aproximadamente la mitad habían sido intubados y todos tenían daño pulmonar causado por el virus.

Todos los pacientes tenían extensas investigaciones clínicas y de laboratorio, y algunos tenían resonancias magnéticas y tomografías computarizadas del cerebro.

Para detectar cualquier virus en las neuronas y células gliales del cerebro, los investigadores utilizaron múltiples métodos, incluida la hibridación in situ de ARN, que puede detectar ARN viral dentro de células intactas; anticuerpos que pueden detectar proteínas virales dentro de las células; y RT-PCR, una técnica sensible para detectar ARN viral.

A pesar de su intensa búsqueda, los investigadores no encontraron evidencia del virus en las células cerebrales de los pacientes. Aunque detectaron niveles muy bajos de ARN viral por RT-PCR, esto probablemente se debió a virus en los vasos sanguíneos o leptomeninges que cubren el cerebro.

Las pruebas se realizaron en más de dos docenas de regiones del cerebro, incluido el bulbo olfatorio, que se buscó porque algunos informes han especulado que el coronavirus puede viajar desde la cavidad nasal al cerebro a través del nervio olfatorio.

“Incluso allí, no encontramos ninguna proteína viral o ARN. Aunque encontramos ARN viral y proteína en la mucosa nasal de los pacientes y en la mucosa olfativa en la parte alta de la cavidad nasal ”, dijo Goldman.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba