DeportesFutbol

Cracks en marcha, a la espera de Silva

Están casi todos los que son y son los que están. Sólo faltan Silva por llegar y Januzaj por integrarse al grupo de entrenamiento y todos los llamados a ser pilares de la Real estarán en marcha. De hecho, buena parte de los llamados a dirigir la nave de esta Real disputaron el sábado ante la UD Logroñés sus primeros minutos de la pretemporada y lucieron la nueva elástica txuri urdin, de momento limpia de publicidad. Da tranquilidad al aficionado observar las primeras patadas al balón de los Merino, Oyarzabal, Portu, Isak o Willian
José. La base del exitoso pasado curso continúa aquí y ya se ha activado la maquinaria. Se añora, como es lógico, a Odegaard, que ahora se pondrá la camiseta blanca del Real Madrid, pero para eso llega Silva.

Lo curioso es que Imanol ubicó a todos esos elementos fundamentales del equipo fuera de su sitio habitual de la pasada temporada.

Merino retrasó su posición y jugó de pivote único con Oyarzabal y Robert
Navarro. Es la plaza con más concurrentes del equipo (Zubimendi, Zubeldia, Guevara, Illarramendi, aunque estos dos últimos están lesionados).

Oyarzabal hizo de Odegaard, por delante de Merino y cerca de Navarro por dentro, un tanto escorado a la derecha. Portu jugó en punta junto a Bautista por delante de un Willian
José que ejerció de enganche entre el mediocampo y la delantera. Isak sí que jugó en su posición habitual, de nueve, con Barrenetxea y Näis de aliados por las bandas.

Navarro: estreno con mucha personalidad

Robert
Navarro disputó su primer partido con el primer equipo desde que llegó el pasado año al Sanse. Estuvo convocado para el algún partido de Liga del tramo final, pero no llegó a salir. El catalán mostró toda su personalidad en 45 minutos: absorbió mucha pelota entre líneas, se fue en conducción, arriesgó pases casi imposibles y se sacrificó en defensa. Blasco también se estrenó.

Robert Navarro, en un lance del partido contra la UD Logroñés
Robert Navarro, en un lance del partido contra la UD Logroñés

Cuidado con las manos de Le Normand

La UD Logroñés no se asomó demasiado por el portal defendido por Zubiaurre durante los 90 minutos, pero metió un gol merced a un penalti cometido por Le
Normand. La mano del bretón, despegada del cuerpo, interceptó el centro riojano dentro del área, igual que sucedió ante el Barcelona y Osasuna el pasado curso. Fue una de las revelaciones de la temporada, pero debe cuidar este aspecto.

Le Normand intenta un pase vertical
Le Normand intenta un pase vertical

Desconvocados los más dudosos cara al futuro

Algunos de los que fueron alineados el sábado no jugarán este curso en la Real, pero Imanol también dejó fuera de la convocatoria, aparte de a los lesionados y a Zaldua por decisión técnica, a jugadores cuyo futuro está lejos de Anoeta. Es el caso de Kevin
Rodrigues, que prefiere un traspaso a una nueva cesión, y de Gero
Rulli, que busca un nuevo acomodo.

Kevin Rodrigues en un entrenamiento
Kevin Rodrigues en un entrenamiento

Los goleadores quieren seguir marcando

Los primeros goles de la temporada fueron obra del máximo goleador del pasado curso en Liga (11), Willian
José, y de Portu, el segundo futbolista tras Oyarzabal que más dianas aportó entre tantos y asistencias (15). Ambos pidieron lanzar los dos penaltis que pitaron en la primera parte. El murciano fue el autor del único tanto de jugada del encuentro.

Portu y Willian José chocan sus manos
Portu y Willian José chocan sus manos

Zubimendi sigue al mando de la nave

Martin
Zubimendi volvió a lucir el dorsal 36 en el primer partido, pero va a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Tendrá ficha y dorsal del filial, por lo que pueda pasar, pero Imanol cuenta con él y la muestra es que le dio el timón durante la primera parte. No será fácil sacar de ahí al donostiarra, que el pasado curso se ganó su sitio y una renovación hasta 2025 en sólo unos partidos.

Zubimendi protege el esférico en el partido del sábado en Zubieta
Zubimendi protege el esférico en el partido del sábado en Zubieta

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba