Tecnología

Crecen los casos de estafas telefónicas: ¿cuáles son las modalidades más comunes y cómo identificarlas?

Una de las herramientas más usadas por estafadores para robar dinero a sus víctimas es la llamada falsa o anónima. En el último tiempo, se incrementaron este tipo de estafas y varias personas resultaron víctimas de este delito que se presenta bajo diferentes modalidades.

Lo más importante a la hora de ser atacado por uno de estos estafadores es no brindar ningún tipo de información, ya que, según la Fiscalía de Delitos Complejos, esa es la forma más común de concretar una estafa.

Ola de estafas y robos en Argentina: cuáles son las más comunes y cómo cuidarse

Alerta nacional por una nueva estafa: te roban una foto de tu cara y te abren cuentas en billeteras virtuales

ESTAFA TELEFÓNICA: CUÁLES SON LAS MODALIDADES MÁS COMUNES

Lo más común en este tipo de estafas es que, cuando recibís una llamada telefónica, las personas se hacen pasar por empleados de tarjetas de créditos o de bancos. Su objetivo es que les des datos de la tarjeta, de tu cuenta o tus claves.

La modalidad más común es que el estafador se contacta con alguien que está vendiendo un producto en las redes sociales. Una vez que arreglan la compra, el estafador simula haber hecho la transferencia del dinero al vendedor pero accidentalmente haber enviado un monto mucho mayor al del precio acordado.

Sin embargo, la realidad es que el estafador nunca hizo la transferencia. Puede que envié captura de pantalla de una transferencia falsa, y al reclamar el dinero extra, el vendedor cae en el engaño y termina entregando un dinero que nunca recibió.

También, hay que estar atentos a la hora de vender un producto por transferencia, por la cual, muchos estafadores usan la excusa de que la operación realizada a través de home banking se demora demasiado. Es entonces cuando el vendedor entrega el producto, pero nunca recibe el pago.

QUÉ HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE UNA ESTAFA TELEFÓNICA

Lo primero que debemos hacer si hemos caído en este tipo de estafas es hacer la denuncia correspondiente. Puede que encontremos a los delincuentes y, quizás en algunos casos, incluso recuperar el dinero perdido.

Es importante que la gente haga la denuncia, ya que los estafadores suelen realizar el delito más de una vez, por lo que si todas las personas advierten a la fiscalía sobre estos hechos, ellos pueden tener un panorama más amplio de todas las maniobras que se están haciendo.

Para denunciar un caso de estafa las personas pueden dirigirse a cualquier comisaría, a las fiscalías penales o en la página web del Ministerio Púbico.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba