Historietas

Crisis Protocol captura el espíritu y la emoción de Marvel Comics en forma de miniaturas

Los fanáticos de Marvel reunirán a sus Vengadores (y otros superhéroes y villanos de Marvel) de más de una manera en Marvel: Protocolo de crisis. El nuevo juego de miniaturas de mesa, creado por Atomic Mass Games y que saldrá a la venta a finales de este año, combina la acción y el drama de los cómics de superhéroes con el espíritu y la estrategia de los juegos de escaramuzas de mesa. Pero, ¿cómo puede un juego de mesa intentar capturar más de 80 años de personajes e historias de gran potencia de una manera que atraiga a los muchos fanáticos del Universo Marvel y a aquellos que buscan un juego de mesa de estrategia profunda? "Debes comenzar desde arriba y luego ir bajando", dijo el director de estudio de Atomic Mass Games, Will Shick, a ComicBook.com durante una entrevista telefónica. "Lo importante fue pensar realmente en cuáles son los momentos icónicos? ¿Cuáles son las historias icónicas o los personajes icónicos?"

Mientras que los juegos de mesa más populares (como Warhammer 40,000 o Star Wars: Legion) implican construir ejércitos grandes y luego enfrentarlos contra oponentes, Marvel: Protocolo de crisis se centra en escuadrones más pequeños de héroes y villanos seleccionados por los jugadores después de determinar un escenario y establecer el campo de juego. Los escenarios se inspiraron en las historias populares de Marvel, que reconoce la amplia historia y el impacto del Universo Marvel, al tiempo que mantiene el juego accesible para aquellos que no han leído los cómics o quieren centrarse en los aspectos estratégicos del juego.

Cada personaje en Marvel: Protocolo de crisis tiene sus propias estadísticas y un conjunto de superpoderes, algunos de los cuales están alimentados por "Power", un recurso que se acumula lentamente en el transcurso del juego. Una parte crítica del juego es elegir cuándo desatar los ataques más poderosos de un personaje, lo que lleva a momentos explosivos en el juego. "Tienes que generar este poder para construir ataques súper grandes, con el fin de llevar a este gran momento emocionante", dijo Shick. "Realmente me gustó la interacción de cómo realmente aumenta la emoción y la intensidad de la experiencia de los juegos". . Pero también, cuando llegas a hacer tu gran cosa, tanto tú como tu oponente tienen este nivel de emoción sobre '¡Oh, Dios mío, mira lo que acaba de hacer! ¡Eso es increíble!'"

los Marvel: Protocolo de crisis Core Set contiene héroes populares como el Capitán América, Spider-Man y el Capitán Marvel, así como villanos icónicos como Red Skull y Doctor Octopus. Sin embargo, los diseñadores de juegos parecen interesados ​​en profundizar en la profunda cartera de personajes de Marvel y no buscan quedarse con personajes populares de los cómics y las películas. Crossbones se incluye en el Core Set como un castigo de primera línea y M.O.D.O.K. está planeado como una de las primeras expansiones del juego. Al elegir qué personajes incluir, el equipo de diseño se centró en elegir personajes icónicos de Marvel que les dieran a los jugadores la libertad de tomar decisiones tácticas y estratégicas al construir su lista.

Una cosa que tenía curiosidad cuando hablaba con el Marvel: Protocolo de crisis El equipo fue cómo los diseñadores decidieron qué poderes tendrían cada personaje. Por ejemplo, Spider-Man tiene superfuerza, agilidad, tiradores web y su Spider-Sense, junto con muchas otras habilidades que se pueden combinar en intrigantes combos. Shick le dijo a ComicBook.com que imaginarán un papel para un personaje en particular y lo lanzarán al Desarrollador Principal Principal Will Pagani para que desarrolle el personaje que se ajuste a las reglas del juego.

"Queríamos que Spider-Man fuera una unidad de acoso muy móvil que tenga algunos efectos de manipulación en términos de atraer enemigos o tal vez lanzar terreno", dijo Shick. "Así que vamos a jugar ese tipo de hostigamiento del lado del webhead donde está rebotando por todas partes y está causando problemas, pero no necesariamente está en el medio de la acción".

"Tenemos que elegir y elegir habilidades", señaló Pagani. "Y a veces terminamos diciendo 'Oh, bueno, tenemos suficiente para tres personajes aquí'". Tanto Pagani como Chick insinuaron que se podrían agregar múltiples versiones del mismo personaje a Marvel: Protocolo de crisis en el futuro, para que los jugadores puedan elegir qué habilidades quieren que usen estos personajes versátiles. También veremos personajes relacionados que eventualmente aparecerán en Marvel: Protocolo de crisis, por lo que un jugador al que no le guste el poder de Spider-Man en el juego podría optar por Ghost-Spider o Miles Morales.

Está claro que Marvel: Protocolo de crisis nació de un profundo amor por el Universo Marvel, uno que proviene de toda una vida leyendo cómics y devorando películas y programas de televisión de Marvel. Los diseñadores se entusiasmaron con la posibilidad de poner de relieve a personajes como Crossbones y Black Widow, y se burlaron de encontrar una manera de atraer al juego a personajes más oscuros como el Sentry. "Desde que comenzamos a trabajar en este juego, he luchado constantemente con la pregunta de cómo se hace el Centinela", mencionó Schick. "Y luego, ¿cómo se convierte en el Vacío y qué significa eso? Todavía no he roto esa tuerca, pero lo haré y espero que sea increíble".

Una escaramuza estándar debería tardar unos 90 minutos en completarse, o incluso menos tiempo si los jugadores ya tienen su campo de batalla configurado y están familiarizados con el juego. Mientras Marvel: Protocolo de crisis inicialmente solo tendrá un modo de escaramuza, los desarrolladores planean agregar modos de juego alternativos que incluyen un modo de campaña extendida y un modo de incursión con un estilo de juego cooperativo 2v1 único. Este también es un juego vivo, por lo que se planean expansiones mensuales que agregarán héroes y villanos de todos los rincones del Universo Marvel.

Marvel: Protocolo de crisis será lanzado a finales de este año. Busque el conjunto básico, así como los conjuntos de terreno y las expansiones individuales, en las tiendas locales de juegos de mesa a finales de este año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba