Cross River Bank pasa de pequeño a poderoso, con una valoración de $ 3B + y una estrategia criptográfica

Cross River Bank pasa de pequeño a poderoso, con una valoración de $ 3B + y una estrategia criptográfica

Las nuevas empresas de tecnología financiera recaudaron $ 121.6 mil millones el año pasado, un 153% más año tras año en términos de valor global de acuerdos de capital de riesgo, e incluyen una variedad de equipos, desde compañías de pagos hasta bancos digitales y jugadores de gastos corporativos.

Sin embargo, no es tan típico para nosotros escuchar acerca de capitalistas de riesgo que invierten millones de dólares en un banco tradicional. Pero hoy, Cross River Bank le dijo a TechCrunch que ha recaudado $ 620 millones en fondos con una valoración superior a $ 3 mil millones.

Cross River Bank no es un banco cualquiera. El Fort Lee, con sede en Nueva Jersey institución también es un proveedor de infraestructura tecnológica que impulsa los préstamos y los pagos para muchas de las fintech que también respaldan los principales capitalistas de riesgo. Y como fintech se ha disparado en los últimos años, también lo ha hecho el negocio de Cross River Bank, así como el interés de los inversores.

La firma de capital privado Eldridge y Andreessen Horowitz codirigieron el financiamiento, que también incluyó la participación de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Investment Management, Whale Rock y Hanaco Ventures y varias otras firmas. (Si queremos ser técnicos, CRB Group, la empresa matriz del banco, recaudó el dinero).

Es un gran salto desde el último aumento de la compañía: una ronda de $ 30 millones en octubre de 2016 que incluía capital de empresas de batería, Andreessen Horowitz (a16z) y Ribbit Capital. En ese momento, el movimiento de los inversionistas en una serie de nuevas empresas fintech de Silicon Valley se consideró raro. Pero a medida que los jugadores más grandes en fintech han llegado a confiar en Cross River Bank para cosas como pagos integrados, tarjetas, préstamos y “soluciones” criptográficas, se siente mucho menos en 2022.

La última ronda marca la tercera vez que a16z ha puesto dinero en Cross River Bank, siendo la primera vez en la primera ronda institucional de la compañía que cerró en octubre de 2016: un financiamiento de $28 millones que terminó cerrando en $30 millones mientras otros se sumaban a eso. Antes de este aumento, el banco había recaudado un total de $82 millones en financiamiento en tres rondas.

En el momento de ese aumento de 2016, Cross River nos dijo que originó más de $2.4 mil millones en préstamos para empresas como Afirmar y Advenedizo solo en 2015. Avance rápido hasta hoy, y ese número ha crecido 10 veces, a más de $ 24 mil millones.

“Cross River permite que todas las empresas se conviertan en empresas de tecnología financiera, una visión que nos entusiasma en a16z y otra razón por la que nos hemos comprometido con Cross River desde los primeros días del negocio”, dijo David George, socio general de Growth Fondo en Andreessen Horowitz.

Continuó diciendo que su empresa vio a Cross River en acción hace años con una de sus empresas de cartera, Coinbase.

“Cuando Coinbase comenzaba y buscaba un banco asociado, muchas instituciones financieras tradicionales tenían políticas generales que les impedían participar en criptografía”, dijo George a TechCrunch. “Cross River, por otro lado, tuvo la previsión de apoyarse en esta nueva frontera y apoyar a Coinbase, y muchas otras empresas líderes en criptografía, que siguen siendo socios felices hasta el día de hoy”.

En una declaración escrita, Todd Boehly, cofundador y director ejecutivo de Eldridge, describió a Cross River como una empresa de tecnología “con la experiencia establecida de un banco”.

Además de Coinbase, Cross River también cuenta con Affirm, Best Egg, Checkout.com, Coinbase, Divvy, Freedom Financial, Pay.com, Rocket Loans y Stripe entre sus 80 clientes.

“La agilidad y escalabilidad de nuestro [API-based] core es lo que nos hace grandes”, dijo Gilles Gade, quien ostenta los títulos de fundador, presidente y director ejecutivo del banco. “A medida que las empresas crecen, recurren a nosotros porque saben que somos la opción ideal para las finanzas y la infraestructura integradas”.

De hecho, continúa describiendo a su empresa como el “epicentro del ecosistema fintech”.

“Crecimos en él en el sentido de que participamos en su gestación”, dijo Gade. “Siempre nos han colocado en el centro de la revolución de brindar acceso al crédito a los desatendidos, todo habilitado por la tecnología, obviamente con un cumplimiento muy sólido a su alrededor”.

Historial de crecimiento

En una entrevista con Gade, supe que Cross River Bank también es excepcional en otro sentido. Ha sido rentable desde 2010, dos años después de su creación, lo que significa que obtuvo una ganancia neta después de impuestos. Mientras tanto, los ingresos brutos y netos han aumentado en promedio un 50 % año tras año, según Gade.

“Hubo flujos y reflujos”, dijo. “Algunos años fue más rápido y otros más lento, pero hemos estado creciendo constantemente”.

Su decisión de tomar la nueva capital fue impulsada principalmente por un deseo de expandirse globalmente, explicó Gade.

“Hasta ahora, hemos estado muy centrados en América del Norte”, dijo a TechCrunch. “Pero una expansión internacional es muy importante para nosotros y continúa con el tema de la inclusión y la accesibilidad al crédito”.

La compañía también planea continuar desarrollando sus pagos integrados, tarjetas, préstamos y productos criptográficos, contratando (por supuesto) y forjando asociaciones más estratégicas. En la actualidad, Cross River tiene más de 800 empleados y Gade espera tener “más de 1000” para fin de año.

Cross River también buscará comprar “bolsillos de tecnología”, dijo Gade.

“Dependemos en gran medida de todos nuestros socios para desarrollar su propio front-end, pero a medida que continuamos progresando en las finanzas integradas, definitivamente hay algunas aplicaciones de front-end que se ofrecerán como soluciones de marca blanca para nuestros socios que nos gustaría adquirir y potencialmente desarrollaremos el nuestro”, agregó.

En cuanto al enfoque a largo plazo, el banco está poniendo crypto/web3 como “frente y centro”.

“Crypto ha sido el favorito de Cross River durante ocho años”, dijo Gade a TechCrunch. “Comenzó con nuestra relación con Coinbase como un proveedor leal de integración bancaria, cripto a fiat y fiat a cripto incorporación para sus clientes”.

Su objetivo es ofrecer a sus socios un marco aprobado y que cumpla con las normas para aumentar sus ofertas de criptomonedas y ampliar su alcance.

“Queremos empezar a ofrecer mucho más [crypto-related] productos y servicios que nunca antes”, agregó. “Nos estamos orientando hacia una estrategia de prioridad criptográfica… Hemos estado en esto durante mucho tiempo y entendemos los requisitos del mercado, su dinámica y hacia dónde se dirige el mercado. Queremos ser juiciosos al respecto”.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link