crudo?  Recargas de iones de litio verdes con 20,5 millones de dólares para escalar su tecnología de reciclaje

crudo? Recargas de iones de litio verdes con 20,5 millones de dólares para escalar su tecnología de reciclaje

Li-ion verde dice que sus máquinas de reciclaje de baterías son del “tamaño de una casa pequeña”, por lo que no es de extrañar que la empresa emergente con sede en Singapur necesitara recargar fondos. Solo había recaudado alrededor de $ 15 millones antes de su última inyección de efectivo.

Esta semana, Green Li-ion anunció una inversión de 20,5 millones de dólares “pre-serie B” ronda liderada por el inversionista en tecnología climática TRIREC. La puesta en marcha dijo que otros inversores, incluidos SOSV y Equinor Ventures (el brazo de capital de riesgo del gigante de los combustibles fósiles de propiedad noruega), también contribuyeron.

El acuerdo aumenta la valoración posterior al dinero de Green Li-ion a $ 187 millones después de solo tres años, dijo a TechCrunch el director ejecutivo Leon Farrant. El logo de la startup es (¡lo has adivinado!) un león verde.

El nuevo efectivo ayudará a la puesta en marcha de la producción a escala de su tecnología de reciclaje, que, según la empresa, puede procesar “el 100 % de todas las baterías de litio usadas” y sacar material activo del cátodo precursor que eventualmente se usará como nuevo. iones de litio pilas

El litio tiene una gran demanda y la extracción del metal causa estragos en el medio ambientehaciendo que la tecnología de reciclaje sea una herramienta crucial para reducir la huella de cosas como los autos eléctricos y el almacenamiento de energía renovable.

Créditos de imagen: Li-ion verde

Green Li-ion no recicla las baterías por sí mismo; otorga licencias de su tecnología a fabricantes y recicladores de baterías, incluidos Aleon y TES (que es propiedad de SK, el gigante de los combustibles fósiles con sede en Corea del Sur). Green Li-ion tiene como objetivo producir 50 unidades de reciclaje por año a través de dos fábricas, una en Houston, Texas y otra en Singapur.

En cuanto a esa “pre-Serie B”, Farrant dijo que la puesta en marcha ha dividido su Serie B en dos partes, que abarca el aumento anunciado esta semana y otro en unos nueve meses. “Debido a nuestros niveles relativamente bajos de recaudación de fondos hasta la fecha”, agregó el fundador, la startup “necesitaba trazar una línea en la arena y establecer un aumento de valoración para la mayor parte del aumento”.


Source link