¿Cuál es el puesto ideal de Sancet?


Tiene 19 años y un descaro que no se puede aguantar. Fortaleza física y mental para haber dejado atrás una grave lesión de rodilla. No hay partido que no deje su destello de calidad. Oihan Sancet toca, toca y toca a la puerta del primer equipo del Athletic, aunque por el momento no tiene plaza fija. Muchos creen, entre los que me incluyo, que podría tener alguna oportunidad más. ¿Pero dónde? ¿Cuán es la posición ideal para el navarro?



Garitano le ubicó en la media punta en pretemporada y en los dos ratos que jugó ante Barça y Celta. En el Bilbao Athletic, Sancet también juega en posiciones adelantadas. Con mucha libertad, eso sí, porque a su espalda tiene a Vencedor y a Zarraga. ¡Menuda medular!

Con Muniain como viene actuando en los últimos compromisos, en la media punta, no me parece descabellado pensar en Sancet en el centro del campo, con Dani García de escudero. Está muy estigmatizado que uno de los pivotes tenga que ser creativo, que a mí me gusta que sea así, pero no es imprescindible. No debería de haber problema en que este Athletic juegue con dos centrocampistas de carácter físico. Así actuó en Villarreal y fue el partido a domicilio con más ocasiones de la temporada.

Tampoco es que el estilo de Garitano priorice el fútbol pausado y de toque que pudiera aportar un medio centro creativo. No se caracteriza el Athletic por generar peligro a través de largas posesiones. Al contrario. Hace daño tras robo, presionando en campo rival, a la contra o, como en La Cerámica, en estrategia. Y en toda esta percepción sí que me encaja Sancet.


Source link