¿Cuáles son los países nórdicos?

Los países nórdicos son una región que engloba un total de cinco Estados ubicados en el norte de Europa. Todos tienen muchas cosas en común, como la historia, la cultura y la forma de vida. Tiene 3,5 millones de kilómetros de superficie, pero casi el 55% del territorio está deshabitado.

Dinamarca

Dinamarca es un país de la Unión Europa cuya capital y ciudad más poblada es Copenhague. Con una población de 5,8 millones de habitantes, forma parte de Escandinavia y de los países Nórdicos. El territorio se compone de 407 islas, 79 de las cuales están deshabitadas.

Noruega

Noruega es un país de 5,3 millones de habitantes con una densidad de población muy baja, de apenas 9 habitantes por kilómetro cuadrado. En la actualidad es uno de los países más ricos a nivel global y tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

Suecia

Suecia es un país escandinavo del norte de Europa que forma parte de la UE. Es el quinto país más grande de Europa por superficie, pero su población es de 10,3 millones de habitantes. El 84% de la población vive en zonas urbanas y el país ocupa un lugar destacado en un gran número de mediciones de desarrollo humano, como educación y salud.

Finlandia

Finlandia también es uno de los países que integran la Unión Europea. Su capital y ciudad más importante es Helsinki. Tiene una población de 5,5 millones de habitantes y formó parte de Suecia hasta principios del siglo XIX. A día de hoy hay dos idiomas oficiales en el país: el finés y el sueco.

Islandia

Islandia es un país ubicado entre Europa y América del Norte. Tiene una población de 366.425 habitantes y la sociedad es una de las más desarrolladas del mundo. El idioma oficial es el islandés y hay casi el doble de ovejas que de habitantes.

Estos son los cinco países que forman los países nórdicos. Es importante no confundir esta región con Escandinavia, compuesta únicamente por tres países: Suecia, Noruega y Dinamarca. Por su parte, Laponia es una región que abarca el territorio de los siguientes países: Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia.

Por úlimo, cabe señalar que la mayoría de la población de Finlandia tiene un origen étnico diferente al de los daneses, noruegos y suecos. Además, el finés pertenece a una familia lingüistica completamente distinta.


Source link