FutbolFútbol Internacional

Cuando Aspas rescató a España ante Marruecos

No estará esta vez Iago Aspas, pero inolvidable es aquel partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018 ante Marruecos en el que el delantero del Celta salió al rescate de la selección española en el descuento, cuando perdía por 1-2 ante el combinado magrebí.

Aspas logró el 2-2 no sin polémica. Fue un golazo. La jugada nació en un córner que acabó con un centro desde la derecha que el delantero remató de espuela al red. El tanto fue anulado en primera instancia por  fuera de juego, pero el VAR reveló que era legal por milímetros.

La selección entrenada por Fernando Hierro, tras la fulgurante y famosa destitución de Julen Lopetegui, había empatado con Portugal (3-3) y ganado a Irán (1-0). La fortuna le sonrío a priori en esta última jornada, ya que el 2-2 ante Marruecos, unido a que Irán empató con Portugal, le colocaron como primera de grupo por mejor diferencia de goles. El cruce de octavos ya fue otra historia. El combinado nacional cayó ante la anfitriona Rusia en la tanda de penaltis.

En aquel choque, Marruecos se adelantó por medio de Boutaib en el minuto 14, Isco igualó en el 19, el sevillista En-Nesyri volvió a adelantar a los africanos en el 81 y Aspas igualó en el 91.

Formaron por España De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba,  Busquets, Thiago,  Iniesta, Silva, Isco y Diego Costa. Asensio, Rodrigo y Aspas fueron los cambios.

Por Marruecos lo hicieron Munir, Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Boussoufa, El Ahmadi, Belhanda, Ziyech, Amrabat y Boutaib. Salieron desde el banquillo Bouhaddouz y En Nesyri.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba