Cuando se trata de marketing de crecimiento en etapa inicial, a menudo es mejor imitar que innovar

Cuando se trata de marketing de crecimiento en etapa inicial, a menudo es mejor imitar que innovar

Jonathan Martínez Colaborador

Jonathan Martínez es un ex YouTuber, ex alumno de UC Berkeley y nerd del marketing de crecimiento que ayudó a escalar Uber, Postmates, Chime y varias nuevas empresas.

Más publicaciones de este colaborador Construir un equipo de marketing de crecimiento de la manera correcta 4 consejos de contenido de video para el marketing de crecimiento de su startup

Cuando miras a los primeros Uber o Lyft, eran conocidos por copiarse entre sí en ofertas, características y más. Una mirada reciente a Instagram revela cómo agregaron nuevas funciones a su producto en los últimos años para defenderse de competidores como Snapchat (Stories) y TikTok (Reels).

Aquí hay una lección: si no está imitando lo que los líderes de la industria del marketing de crecimiento ya están haciendo en su vertical como una startup, agregará meses y posiblemente años de pruebas innecesarias a su cronograma. Para ser claros, no estoy afirmando que debas copiar los diseños de sitios web de tus competidores e imprimir copias palabra por palabra. Hay una línea clara entre copiar exactamente todo lo que hace un competidor y usar marcos externos mientras agrega su propio sabor; asegúrese de hacer lo último.

Pero si incluso los jugadores principales están utilizando tácticas de imitación estratégicamente, es aún más importante imitar como una empresa nueva. ¡Instagram es una empresa multimillonaria hoy en día y todavía están cosechando los beneficios de la imitación! Sin embargo, es aún más crítico para las empresas nuevas imitar que para los jugadores establecidos porque los bolsillos simplemente no son tan profundos.

Mientras trata de ganar tracción en los primeros años, la mayor parte de su tiempo y atención debe centrarse en imitar tácticas de marketing exitosas.

Utilizaré el Modelo Triple I para ayudarlo a comprender la curva de inicio para imitar, y agregaré algunos ejemplos de mis días trabajando en el equipo de crecimiento en Postmates.

Modelo Triple I

El Modelo Triple I consta de tres pilares: imitar, iterar e innovar. Como empresa emergente, tendrá la oportunidad de hacer todo esto, pero la forma en que enfatice cada uno será crucial en las primeras etapas.

Mientras trata de ganar tracción en los primeros años, la mayor parte de su tiempo y atención debe centrarse en imitar tácticas de marketing exitosas. Esto significa inspirarse en los competidores en sus anuncios, correos electrónicos, sitios web y otros puntos de contacto con el consumidor.

El tipo de prueba de mensajería debe variar con el tiempo. Imagen: Jonathan Martínez

La iteración puede ocurrir en conjunto a medida que logra ganancias de imitaciones exitosas, y debe ser un proceso constante para mejorar las métricas. Si siente que tiene una idea innovadora que le gustaría probar, adelante. No digo que no debas innovar. He hecho esto al asesorar a pequeñas empresas emergentes.

Lo que estoy diciendo es que en lugar de gastar tantos recursos en la incertidumbre de la innovación, desde el principio hay mucho más para que tu startup gane con la imitación. No hay necesidad de reinventar constantemente la rueda. Conserve sus recursos para innovar en pruebas de alta probabilidad que le entusiasma probar en varias etapas de la vida de su startup.

Sin embargo, hay que decir que estos ‘cambios de jonrones’ deben reservarse para aquellos momentos en los que hay amplios recursos para permitir la experimentación.

Imitando en la adquisición paga

En Postmates, pasé la mayor parte de mi tiempo escalando nuestros esfuerzos de adquisición. Aumentamos nuestros gastos de $50,000/mes a $5 millones/mes. Después de recaudar $ 300 millones en la Serie E, teníamos muchos recursos monetarios para escalar a medida que desbloqueamos nuevos canales pagos. Sin embargo, todavía carecíamos de los recursos adecuados en el lado del diseño. Nuestro equipo tuvo que ser astuto para reutilizar o imitar diseños que DoorDash y otros competidores estaban lanzando. Personalmente, controlé semanalmente a los competidores y sus bibliotecas de anuncios para asegurarme de que estuviéramos al tanto de cualquier tendencia.


Source link