Energía

Daring Foods llega a la tercera ronda en 12 meses cuando el producto de pollo a base de plantas ingresa a Walmart

Alimentos atrevidos cerró con $ 65 millones en fondos de la Serie C el miércoles cuando la startup de pollo basada en plantas lanza sus productos en 3,000 tiendas Walmart a nivel nacional.

Daring ofrece cuatro productos de pollo a base de plantas, incluidos Original, Lemon & Herb, Cajun y Breaded, que se ve, cocina y sabe como su contraparte de pollo.

El director ejecutivo Ross Mackay le dijo a TechCrunch que el objetivo de la empresa es proporcionar un producto que pueda ser “un verdadero sustituto del pollo uno a uno” que también sea saludable. El producto de Daring contiene solo cinco ingredientes en comparación con algunos de sus competidores que tienen una mezcla de 30 a 40 ingredientes, y también es alto en proteínas y más bajo en calorías que el pollo tradicional, dijo.

«El ochenta por ciento de las personas que cambian a una dieta basada en plantas lo hacen por razones de salud», agregó Mackay. «Quieren poder confiar en el perfil de los ingredientes, y en Daring, podemos decir absolutamente que es saludable».

TechCrunch visitó a Mackay por última vez en 2019, aproximadamente un año después de que se fundó la compañía y recibió una inversión de $ 10 millones de Rastelli Foods Group. En ese entonces, la empresa era joven, con un solo producto y menos de 10 empleados.

Hoy, el nuevo financiamiento de la compañía, liderado por Founders Fund, es la tercera inversión en la compañía durante los últimos 12 meses, dijo Mackay a TechCrunch. Se unen a Founders Fund el inversor existente D1 Capital Group y los inversores nuevos atletas y celebridades, incluidos Naomi Osaka, Cameron Newton, Steve Aoki y Chase Coleman.

Después de esta última ronda, la compañía ha recaudado más de $ 120 millones. Su Serie A, liderada por Maveron, se planteó en septiembre pasado, y su ronda B, liderada por D1 Capital, se anunció en mayo.

Los productos de Daring Foods se pueden encontrar en Whole Foods, Sprouts y Kroger, y Wegmans y Albertsons estarán disponibles próximamente, dijo Mackay. Con la incorporación de Walmart, su distribución se ha duplicado a 6.000, incluidos mercados en línea como Gopuff e Imperfect Foods, y también se sirve en algunos restaurantes de todo el país.

La compañía experimentó un crecimiento del 900% en los últimos 12 meses y utilizará los nuevos fondos para respaldar ese crecimiento y la nueva innovación. Además, la empresa creció a 60 empleados. Mackay dice que Daring sigue centrado en el pollo de origen vegetal y tiene planes para el lanzamiento de nuevos productos, algunos en los próximos meses y otros en el próximo año.

El crecimiento de Daring está en línea con lo que está sucediendo en el alimentos de origen vegetal a nivel mundial mercado, que está a punto de ser un mercado de $ 162 mil millones para 2030.

“No creo que esto sea una tendencia, sino el futuro de la comida, y estamos emocionados de ser líderes en pollo”, dijo Mackay. “Más marcas pueden ingresar a la categoría y la innovación que se está produciendo en el espacio es muy emocionante. La inversión de capital en la industria muestra la trayectoria de crecimiento y, al final del día, los consumidores ganan «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba