México

Defiende Alcocer estrategia contra Covid-19 ante diputados; panistas le regalan lápida

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció ante la Cámara de Diputados, donde defendió la estrategia aplicada contra la pandemia de Covid-19 y el programa de salud del gobierno federal, argumentos en los que fue arropado por la mayoría de legisladores de Morena.

También fue criticado abiertamente por los legisladores de oposición (PAN-PRI-PRD), quienes señalaron que las fallas del gobierno en la pandemia costaron miles de vidas, las cuales se agravaron por la desaparición del Seguro Popular y la instauración del Insabi.

Ambos grupos, oposición y progobierno, tomaron la tribuna para manifestar sus argumentos con cartelones y porras. 

Durante el turno de Martha Estela Romo, los legisladores de Acción Nacional le ‘regalaron’ a Jorge Alcocer una lápida para que escriba su epitafio y plasme la manera en que quiere ser recordado.

Te puede interesar: Exceso de mortalidad: casi 600 mil fallecidos por todas las causas a lo largo de la pandemia 

 

Combate a la pandemia

El secretario de Salud dijo que el gobierno activó la respuesta frente al nuevo coronavirus en una etapa temprana y que al momento van 11 semanas consecutivas con descenso en los indicadores; con reducción en casos activos y de defunciones, lo que atribuyó al resultado de la colaboración interinstitucional.

Destacó que al momento solo están ocupadas el 22 por ciento de las camas de hospitalización y 20 por ciento de las camas con ventilador. 

Jorge Alcocer Varela dijo que para garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos se actualizaron mecanismos que contribuyen en la mejora de la producción, los precios y el abasto.

Te puede interesar: México lleva tres meses consecutivos de disminución de indicadores de la pandemia: López Gatell | Entérate


 

“Todo está mal”

Los legisladores del PAN criticaron la desaparición del seguro popular: “Todo lo que hace este gobierno lo hace mal. Ahí está lo que hicieron con el Seguro Popular que por 15 años asistió con tratamientos, médicos, medicinas y atención  a enfermedades graves y costosas”, dijo la diputada Maricarmen Escudero Fabre en el discurso resaltado por la propia bancada opositora.

La diputada Mariana Gómez del Campo reclamó la falta de tratamientos para combatir el cáncer. En su cuenta de Twitter dijo que el funcionario público le respondió que resolverán el asunto.

Defiende Alcocer estrategia contra Covid 19 ante diputados panistas le regalan


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba