DeportesTenis

Deja Serena Williams un legado difícil de igualar | Video

Una trayectoria para los libros de historia….

Serena Jameka Williams Price finalizó este viernes una extraordinaria carrera profesional, tras caer 7-5, 6-7 (4) y 6-1 frente a la australiana Ajla Tomljanović, encuentro de tercera ronda del US Open 2022, celebrado ante más de 29 mil personas en el Arthur Ashe Stadium. 

La multitud congregada en Flushing Meadows Park atestiguó este viernes el ocaso de una de la carreras deportivas más destacadas de la historia, tras decidir adiós Serena Williams al tenis profesional, justo en el mismo escenario donde 23 años atrás ganó su primer título de Grand Slam, con apenas 17 años.

Serena es la menor de las hermanas Williams (Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus), nacida el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan.

Desde muy joven Serena y su familia, encabezada por su padre Richard, se mudaron a California, donde pronto destacó en el tenis, junto a Venus, hasta convertirse en las mejores jugadoras del estado.

Serena Williams se convirtió en tenista profesional en septiembre de 1995, a los 14 años; sin embargo, debido a su corta edad no le fue permitido jugar en torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés).

Fue en 1997, cuando la jugadora número 304 del mundo, llamó la atención del mundo al vencer en un mismo torneo a dos de las tenistas top 5 de la clasificación, Mónica Seles (2)  y Mary Pierce (5) respectivamente, en el Abierto de Ameritech en Chicago.

Aunque en Semifinales, Serena Williams fue derrotada 6-4 y 6-4 por Lindsay Davenport, entonces número tres del ranking WTA, terminó ese año dentro del top 100, en el puesto 99. Y, a partir de entonces, todo fue ir hacia arriba.

En 1999, con apenas 17 años, ganó su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, primera ganadora afroamericana desde Althea Gibson en 1958.

Y en 2002 se convirtió en la tenista número 1 del mundo, puesto que defendió durante 57 semanas consecutivas. Ese mismo año conquistó tres de los cuatro torneos Grand Slam de la temporada: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

👏🇺🇸 ¡LEYENDA! Serena Williams se va y deja su legado en el tenis:
🔝N°1 del mundo en singles y dobles
🏆23 títulos de Grand Slam en singles, 14 en dobles y 2 en mixto
🏆73 copas en singles y 23 en dobles
🏆5 Masters final WTA en singles
🥇1 oro olímpico en singles y 3 en dobles pic.twitter.com/Stl4MivQH4

— Gustavo Goitía (@goitiatenis) September 3, 2022

Su biografía en los libros de historia dirá que se quedó a un título de igualar a la australiana Margaret Court, quien ganó 24 torneos individuales de Grand Slam, pero agregará que Serena Williams lo hizo en la era profesional y, que en total ha levantado 39 coronas en torneos “major”, 14 de ellos en dobles, junto a su hermana mayor Venus Williams. 

Los títulos individuales de Serena Williams en torneos Grand Slam los ha repartido casi de manera equitativa: 7 veces en el Abierto de Australia, 3 en Roland Garros,  7  en Wimbledon y 6 en el Abierto de Estados Unidos.

Asimismo, su biografía consignará que ocupó por 319 semanas el primer lugar del ranking WTA y que finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015.

Entre sus muchas victorias, destacan sus cuatro medallas de oro olímpicastres en dobles junto a su hermana Venus (Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012); una en individual (Londres 2012), para completar el Golden Slam, en las dos modalidades, dobles e individuales, aunque no en el mismo año, hazaña que le corresponde a la alemana Stefi Graff en 1988 (singles). 

Serena Williams está casada con el empresario estadounidense Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit. Y es madre de una niña Alexis Olympia Ohanian, nacida el 1 de septiembre de 2017.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba