La empresa de reparto de alimentos respaldada por Amazon Deliveroo adquiere el estudio de software de Edimburgo Cultivate

Deliveroo reduce ~ 15% del personal ya que el coronavirus desafía la entrega de alimentos

by

in

¿Es una fiesta o una hambruna para las nuevas empresas de entrega de alimentos durante la pandemia de coronavirus? La entrega del Reino Unido ha confirmado que eliminará a más de 350 empleados, o alrededor del 15% de su plantilla global.

Ayer por la noche, el Telegraph informó que la startup con sede en Londres recortará a 367 empleados y eliminará a otros 50 de una plantilla total de más de 2,500.

Un portavoz de Deliveroo culpó de los recortes a la crisis del coronavirus y dijo que la emergencia de salud pública ha presionado al negocio para reducir los costos a largo plazo.

No confirmó qué tipos de roles se están eliminando ni los mercados donde está cayendo el hacha.

“La extraordinaria crisis de salud global que estamos viviendo ha afectado a casi todas las empresas. Como resultado, como tantos otros, Deliveroo ha tenido que examinar cómo superar los desafíos que todos enfrentamos, así como garantizar que estemos en la posición más sólida posible después de la crisis “, dijo el portavoz en un comunicado.

“Esto requiere que veamos cómo operamos para reducir los costos a largo plazo, lo que lamentablemente significa que algunos roles están en riesgo de ser despedidos y otros serán suspendidos. Esto ha sido extremadamente difícil para todos en la empresa, y nuestra prioridad absoluta es asegurarnos de que quienes se vean afectados reciban un apoyo total “.

La startup británica opera en 13 mercados a nivel mundial, principalmente divididos entre Europa y Medio Oriente y Asia.

El año pasado vio un gran salto en los ingresos para todo el año 2018, después de expandirse a nuevos mercados, pero sus pérdidas también aumentaron, y eso fue antes de que COVID-19 se convirtiera en una pandemia.

El virus altamente infeccioso ha descarrilado los negocios como de costumbre para todo tipo de empresas, pero, a primera vista, las nuevas empresas de entrega de comidas pueden parecer posicionadas para beneficiarse de las cuarentenas a nivel nacional que tienen a las personas encerradas en sus hogares.

Sin embargo, dado que muchos restaurantes cierran al menos temporalmente y los clientes que se dirigen a sus hogares están preocupados por la incertidumbre económica que es probable que reduzca el gasto discrecional, la entrega de comestibles parece estar emergiendo como el mayor ganador.

Mucha más gente que pasa mucho más tiempo en casa parece ser una receta para cocinar más, en lugar de pedir mucha comida para llevar. Ciertamente a corto plazo. Mientras que la densidad urbana y la demanda impulsada por la conveniencia que impulsó el crecimiento de la entrega de alimentos a pedido en los años previos a la pandemia de coronavirus sigue siendo severamente interrumpida por la pandemia y su difícil requisito de distanciamiento social.

A principios de este mes, CNBC informó sobre la caída de la demanda en el Reino Unido, dejando a los mensajeros de entrega que luchan por ganar suficiente dinero para vivir.

La forma en que todo esto se reducirá dependerá de muchos factores, incluida la forma en que los gobiernos estructuran el levantamiento de los bloqueos (en España, por ejemplo, el gobierno ha dicho que permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir solo para llevar, inicialmente, lo que podría ayudar a generar demanda).

Pero el tipo de apetito masivo por la comida rápida con solo presionar un botón, que ha llevado a años de competencia frenética en el espacio bajo demanda, puede ser una víctima a largo plazo de la pandemia.


Source link