Atención mundial ante muertes de periodistas y Palazuelos ya no va por Quintana Roo | Columnas políticas 18/02/20

DENTRO y fuera de Coahuila se preguntan quién pompó campañita, quién pompó a Ricardo Mejía Berdeja; y más | Columnas Políticas 01/11/2022

“Trascendió, en Milenio

Que el Instituto Nacional Electoral que encabeza Lorenzo Córdova ya aplicó el jalón de orejas parejo a todos los partidos por sus prisas rumbo a 2024: primero contra Morena con sus eventos masivos en Toluca y Coahuila con sus corcholatas y aspirantes a esas gubernaturas, luego el PRD presentando a su candidato mexiquense para 2023, después Acción Nacional con su pasarela de presidenciables y ahora el Revolucionario Institucional con el destape de suspirantes. 

“Templo Mayor” en Reforma

DENTRO y fuera de Coahuila se preguntan quién pompó campañita, quién pompó a Ricardo Mejía Berdeja. Y es que hay serias dudas sobre el origen de los millonarios recursos que están fluyendo para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura.

UN DATO que llama la atención es que entre los operadores de Mejía Berdeja se encontraba Salvador Llamas, quien fue asesinado recientemente por el crimen organizado en Guadalajara. Por extraño que parezca, Llamas conocía a sus asesinos pues estuvo platicando con ellos casi media hora antes de que lo ejecutaran.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que Rosario Piedra Ibarra pegó al avispero, cuando parecía que “nadaba de a muertito” o que habitaba en el limbo, porque con su “recomendación” a los legisladores para aprobar la reforma electoral del Presidente, opositores confirmaron que su designación estuvo manchada por el incumplimiento de que el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no debería tener filiación política alguna, como se comprobó en las páginas de EL UNIVERSAL. Ahora, nos afirman, nuevamente piden su destitución y que comparezca en la Cámara de Diputados. Veremos si vuelve a pasar la aduana con la ayuda de Morena y sus aliados.

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.Reincidente. Señalado dentro del ISSSTE por solapar contrataciones a jefaturas de departamento para perfiles sin experiencia ni requerimientos académicos, Luis Antonio García Calderón, titular del Órgano Interno de Control del instituto, sigue haciendo de las suyas. Poco le ha preocupado, hasta el momento, haber sido denunciado en varias ocasiones por los empleados del ISSSTE. Sin embargo, la maniobra que planea ahora sin duda acabará con su imperio de ilegalidades. Acumula prácticas no muy claras y ahora las enfila hacia la sucesión de 2024. Cuentan que busca escenarios financieros con empresas del viejo régimen y tiende sus redes de operación con grupos políticos “incómodos” para Palacio Nacional. Todavía hay tiempo de evitarlo. Advertidos están.


Source link