Denuncian desaparición de periodista Hugo Lynn en Puerto Vallarta

Hugo Lynn Almada, director de CPS Media, fue visto por última vez la noche del 9 de septiembre cuando salió de las oficinas del medio de comunicación.

Por Ricardo Balderas

La cadena CPS Media solicitó el apoyo de la ciudadanía para intentar localizar a su director Hugo Lynn Almada quien desapareció por la noche luego de terminar su horario laboral.

El periodista fue visto por última vez la noche del 9 de septiembre cuando salió de las oficinas del medio de comunicación, ubicadas en calle Proa #111, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco y se dirigía rumbo a su domicilio.

Identificaron que el vehículo en el que se traslada el periodista es una camioneta Ford, Explorer, Blanca, Modelo 2000, con Placas JHU-2604. Reportaron también que el transporte tiene en la parte trasera una calcomanía desgastada de la estación Radiante FM, y en la parte superior izquierda otra calca con un listón rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, dijeron que Hugo Lynn Almada usaba una playera negra tipo polo con el logotipo de la empresa y un pantalón de mezclilla azul.

Según reporta, Claudia Meléndez, directora corporativa del canal, y sus compañeros para Aristegui Noticias, hasta el momento no se tienen reportes de amenazas previas que pudieran concluir en un secuestro del reportero. Sin embargo, preocupa su desaparición debido a la violencia de la región.

“Estamos exigiendo de todo corazón a las autoridades Federales, Estatales y Municipales que atiendan inmediatamente este tema para localizar lo más pronto posible o que rescaten a nuestro compañero, a nuestro amigo. Porque además de ser un hombre excepcional, su labor periodística siempre ha sido destacada en esta región del país”.

Tanto la familia como algunos compañeros de trabajo del periodista Hugo Lynn Almada se presentaron por la mañana de este jueves a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos humanos a través de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas.




Source link