descubre algunas curiosidades de este complemento

Grandes, pequeños, de oro, plata o bien imitando  a estos materiales. Los pendientes son accesorios que han existido  desde bien antiguo.

De hecho, su origen data del Antiguo Egipto, es decir, hace más de 6.000 años. De los pendientes rudimentarios se ha pasado a muchos otros de gran sofisticación.

Los más bien conservados

Aquellos pendientes que están más bien conservados suelen proceder de las tumbas egipcias que nos dan muchas pistas de las joyas que se llevaban entonces, entre otros. Se ha podido saber que los pendientes de aquella época son piezas de un material poco valioso.

Aunque los faraones eran los que llevaban las joyas algo más trabajadas y de los mejores materiales que se conocían en el momento.

Amuleto contra los espíritus

En algunas sociedades y pueblos, los pendientes eran utilizados por los egipcios, entre otros, para amuletos como protección ante los espíritus. Al parecer, era bastante habitual usar piezas de joyería para espantar a seres que venían del más allá, de manera que no solamente los usaban las mujeres, sino también los hombres.

Los piratas, personas con pendientes

Además de las civilizaciones egipcias, los piratas son personajes que siempre se le ha dibujado con pendientes. Son famosos por sus aros en las orejas. Fue en el siglo XVI cuando se puso de moda entra los navegantes y piratas ponerse un aro de oro en el lóbulo de la oreja. Esto lo hacían cuando atravesaban el Cabo de Hornos, situado en el sur de África.

De igual forma que sucedía con los egipcios, también lo usaban por creencias protectoras. Creían que cuando se los ponían estaban protegidos no solamente de los espíritus sino de que les pasará algo malo en el mar.

Pendientes de perlas

Los pendientes realizados con perlas son auténticos y naturales porque proceden de piedras preciosas, de origen animal. Son realmente preciados y llevados por muchas mujeres en ocasiones especiales. Como curiosidad es de destacar que una de las perlas más antiguas que se conocen se encontró en los Emiratos Árabes y databa de año 5500 antes de Cristo.


Source link