Empresas Emergentes (Startups)

Desde una experiencia ‘literalmente cero’ hasta $ 100 millones, este VC está recaudando su segundo fondo semilla de tecnología climática

Si me preguntas, el inversionista en tecnología climática Contrarian Ventures ya no es tan inconformista.

La firma de cinco años tiene como objetivo $ 100 millones para su segundo fondo de etapa inicial, y lo está haciendo justo en medio de un auge de acuerdos de tecnología climática. Entonces, en todo caso, está de moda.

Pero cuando el VC en etapa inicial, un patrocinador del fabricante de bicicletas eléctricas Zoomo y la firma de datos solares PVcase – debutó con un fondo de $ 13.6 millones en 2017, su enfoque era «obviamente contrario», dijo a TechCrunch el socio fundador Rokas Peciulaitis, ya que las «industrias en boga en ese momento eran AI y Fintech».

El lanzamiento también marcó un giro inesperado para Peciulaitis, quien dice que entró en escena con «literalmente cero experiencia en el sector de la tecnología climática». Recientemente había dejado un comercio de inflación trabajo en Bank of America, donde el trabajo «no era satisfactorio en lo más mínimo», dijo Peciulaitis en un guiño a la reputación del banco como un principal financiador de los combustibles fósiles.

En 2017, Pitchbook registró 578 acuerdos de tecnología climática a nivel mundial, por un valor total de $ 12.5 mil millones. Desde entonces, el sector se ha triplicado en tamaño, ya que los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático ocupan cada vez más espacio en nuestra conciencia colectiva. Hasta ese momento: Pitchbook rastreó 1130 acuerdos de tecnología climática en todo el mundo en 2021, con un valor superior a los 44 800 millones de dólares. La tecnología climática es genial ahora, pero la empresa de riesgo con sede en Lituania de Peciulaitis se mantiene con su nombre de todos modos.

Como cualquier firma de capital de riesgo, Contrarian dice que se destaca por su énfasis en “desarrollar excelentes relaciones con los fundadores”. Materialmente, la empresa invierte en tecnología que podría ayudar a descarbonizar el transporte, los procesos industriales, la energía y los edificios.

Contrarian ha completado 21 acuerdos hasta la fecha y este año se expandió más allá de Lituania con nuevos socios en Berlín y Londres. La firma respalda nuevas empresas emergentes en Europa e Israel, pero en ningún otro lugar de Medio Oriente. Actualmente, la empresa no invierte en tecnología relacionada con la agricultura, aunque la categoría tiene un huella de carbono significativa de su propia.

En un correo electrónico, Contrarian dijo que cuenta con VC de tecnología con sede en Londres empresas fundidas entre sus socios comanditarios. La firma se negó a compartir una lista completa de sus LP, pero afirmó que ninguno de ellos eran compañías de combustibles fósiles.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba