Criptomoneda

Después de Binance, la SEC de EE. UU. demanda a Coinbase por violaciones de las leyes de valores

Esta mañana, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) demandó a Coinbase, el intercambio de criptomonedas nacional más grande, por violaciones de las leyes de valores. La demanda se produce solo un día después de que la SEC demandara a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, también por cuestiones de valores.

A raíz de la demanda de Binance, las acciones de Coinbase cayeron un 9% ayer y han bajado más del 20% en las primeras operaciones de esta mañana. La compañía ha perdido miles de millones de dólares en valor en lo que va de semana.

Después de que la SEC anunciara su demanda contra Binance, el valor de muchos de los principales activos criptográficos disminuyó: BNB, el token de la casa de Binance bajó aproximadamente un 7%. Las noticias de Coinbase todavía están siendo digeridas por el mundo web3 más grande, pero todas las principales monedas criptográficas están en números rojos en la última hora. Coinbase no compartió un comentario luego de una solicitud de TechCrunch+ en el momento de la publicación.

Ambas presentaciones enumeraron un puñado de criptomonedas como valores, con 12 activos diferentes señalados en la demanda de Binance y 13 en la de Coinbase, aunque la SEC dijo que “no se limitaba a” esos. Ambos dos trajes mencionaron SOL, ADA, MATIC, FIL, SAND y AXS. No se mencionaron las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum, pero debemos tener en cuenta que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha llamado a Bitcoin una mercancía en el pasado.

“La dependencia de la SEC en un enfoque de solo aplicación en ausencia de reglas claras para la industria de activos digitales está perjudicando la competitividad económica de Estados Unidos y compañías como Coinbase que tienen un compromiso demostrado con el cumplimiento. La solución es una legislación que permita que se desarrollen reglas justas para el camino de manera transparente y aplicada por igual, no litigios. Mientras tanto, continuaremos operando nuestro negocio como de costumbre”, dijo Paul Grewal, director legal y asesor general de Coinbase.

Las demandas han sido ampliamente criticadas por la criptoindustria, que argumenta que la agencia se está extralimitando al enumerar una serie de criptomonedas como valores sin abordar los activos individualmente en detalle.

Para los reguladores, iniciar demandas individuales por las miles de criptomonedas que existen no solo sería tedioso y lento, sino repetitivo e innecesario si la agencia considera que los activos encajan bajo el mismo paraguas.

Últimamente, la SEC ha asumido un papel cada vez más activo en el floreciente sector de la cadena de bloques, e incluso le ha entregado a Coinbase un aviso de Wells. Coinbase, por el contrario, ha adoptado un tono públicamente desafiante, argumentando que el criptomercado merece un paquete de reglas a medida.

La SEC, sin embargo, no está de acuerdo, aparentemente decidida a aplicar la ley de valores existente a la empresa estadounidense.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button