Después de comprar Bungie, Sony apuesta por los juegos de servicio en vivo

Después de comprar Bungie, Sony apuesta por los juegos de servicio en vivo

Después de comprar Bungie a principios de este año, Sony se está moviendo rápidamente para integrar la experiencia de la empresa en su visión más amplia.

en un presentación de inversores El jueves, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, describió un futuro cercano para la compañía que se enfoca en gran medida en juegos en línea actualizados continuamente inspirados en Destiny, el éxito de larga duración de Bungie.

Sony espera gastar el 49% de su presupuesto de desarrollo de PlayStation Studios en juegos de servicio en vivo para fin de año. Para 2025, Sony planea aumentar eso al 55%, frente a solo el 12% en 2019. Para fines de 2025, Sony proyecta que tendrá 12 juegos de servicio en vivo diferentes propios, en comparación con solo uno ahora.

La compañía se negó a responder preguntas de TechCrunch sobre cuál de sus franquicias podría recibir el tratamiento de servicio en vivo, pero la presentación citó a God of War, Horizon Forbidden West, Spider-Man, The Last of Us y Uncharted en una lista de sus notables sencillos. títulos propios del jugador. El estudio propiedad de Sony, Naughty Dog, ha sido contratar para un juego multijugador independientepor lo que un nuevo juego podría surgir de los mundos virtuales de The Last of Us o Uncharted.

Bungie es mejor conocido por crear la franquicia Halo, aunque más recientemente el estudio se ha convertido en sinónimo de Destiny, una nueva serie de ciencia ficción que la compañía desarrolló después de dejar Halo con Microsoft. Al igual que Halo, Destiny es un shooter futurista en primera persona con una mecánica precisa y satisfactoria. Pero el verdadero atractivo de Destiny es la experiencia multijugador en línea impresionantemente fluida de Bungie que lleva a los jugadores a centros centrales donde pueden explorar y ejecutar misiones juntos, lo que lo hace más parecido a World of Warcraft que a un FPS tradicional como Call of Duty.

Tres años después de separarse de Microsoft, Bungie firmó una asociación de 10 años con Activision. Eventualmente, la compañía también se separó de Activision, lo que allanó el camino para que Sony se hiciera con ella a principios de este año por 3600 millones de dólares. Bungie seguirá siendo un estudio de juegos independiente al otro lado del trato, al estilo de Naughty Dog.

Justo después de que se hiciera pública la adquisición de Bungie, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó el plan de la empresa de integrar el conocimiento del servicio de juegos en vivo de Bungie en sus ofertas de juegos más amplias.

“La importancia estratégica de esta adquisición radica no solo en la obtención de la exitosa franquicia Destiny, así como en la importante IP nueva que Bungie está desarrollando actualmente, sino también en la incorporación al grupo Sony de la experiencia y las tecnologías que Bungie ha desarrollado en el espacio de servicios de juegos en vivo. —dijo Totoki—.

Al poner a Bungie bajo su ala, Sony está comprando una gran cantidad de conocimientos sobre cómo crear juegos multijugador en línea que se expanden con el tiempo, haciendo que los jugadores regresen por más. Este tipo de experiencia, generalmente llamado “juego de servicio en vivo”, explica cómo Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo años después de que apareció por primera vez en los titulares por atraer a los jugadores ocasionales y a los usuarios incondicionales por igual a su colorido y caótico mundo.

También es un modelo de negocio extremadamente lucrativo. Los juegos de servicio en vivo generalmente tienen una tienda en el juego que invita a los jugadores dedicados a comprar productos digitales como máscaras de personajes y ropa. Esos activos entran y salen, creando escasez y empujando a los jugadores a gastar dinero real para recolectarlos. En una temporada de contenido determinada, los jugadores de juegos como Destiny 2 y Fortnite pueden pagar para ganar un conjunto especial de estos bienes virtuales cosméticos con un “pase de batalla”.

Algunos juegos de servicio en vivo, como Final Fantasy XIV, requieren que los jugadores paguen una suscripción mensual para acceder al contenido más reciente, mientras que otros son gratuitos. Afortunadamente, en estos días, la mayoría de los juegos gratuitos ya no requieren una suscripción paga a través de los servicios de suscripción premium de Microsoft o Sony.

Los juegos de servicio en vivo agregan contenido de expansión con el tiempo, y los jugadores a menudo pagan para acceder a las cosas nuevas, incluso cuando el juego principal sigue siendo prácticamente el mismo. Para los creadores de juegos, el verdadero atractivo es mantener un juego que pueda vivir y crecer con el tiempo, generando ingresos durante años en lugar de quemarse y apagarse unos meses después del lanzamiento.


Source link