Deportes

Destacan modelo de negocios de F1 en México sin necesidad de fondos públicos

Sin la necesidad de recursos públicos, el modelo implementado en al Gran Premio de la Ciudad de México ha permitido negociar con la Fórmula 1 contratos para que el evento se mantenga en esta sede al menos hasta 2025, informó el presidente del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Soberón Kuri explicó que a diferencia de otros países, en México no se utilizan recursos públicos, sin embargo hay un colectivo de 40 empresas que participan con patrocinios especiales acordados con la Fórmula 1.

“El modelo que teníamos en nuestro país es similar. Existía el Consejo de Promoción Turística y ayudaba con el pago de ese fee (tarifa), como se hace en muchísimas otras carreras. Cuando desaparece el Consejo de Promoción Turística la doctora Sheinbaum dice que va a ser muy duro el golpe a la economía de la Ciudad de México si se pierde la carrera”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes

“Ella propuso que se hiciera un esfuerzo por parte de las empresas privadas y lo que se hizo es hablar con Fórmula 1 y lograr que se abrieran espacios para generar patrocinios especiales, y ella ayudó a promover con empresas que esto sucediera y hoy tenemos un colectivo de casi 40 empresas AAA, muy importantes, en el país que están comprometidas con que la actividad económica en la ciudad se mantenga. Estamos innovando con un modelo“.

El presidente del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México destacó que en esta edición de la competencia representantes de tres países visitaron México para conocer el modelo y revisar si pueden implementarlo. 

Soberón Kuri destacó que el Gran Premio de la Ciudad de México ha generado una derrama económica de 90 mil millones de pesos entre 2015 y 2021.

El director general de grupo CIE explicó que además de los recursos, el país goza de exposición entre el público que da seguimiento al Grand Prix, por lo que el número de visitantes extranjeros que llegan para la competencia también ha aumentado, además de que es una aparador para exhibir la marca México.

Aunque informó que es muy pronto para conocer datos precisos sobre la derrama económica del Gran Premio de la Ciudad de México en 2022, Alejandro Soberón Kuri señaló que en la edición del año pasado se generaron 15 mil 881 millones de pesos, de los cuales 6 mil mdp correspondieron a derrama directa y 9 mil 963 mdp en exposición mediática para la marca CDMX.

“Hay un efecto publicitario y promocional extraordinario en la que hay una ventana para difundir a México”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba