México

Destituyen y denuncian a directivos de Segalmex por irregularidades

El gobierno federal separó de su cargo a diversos servidores públicos de Segalmex, Diconsa y Liconsa por una serie de posibles irregularidades cometidas en contubernio con proveedores y prestadores de servicios.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, solicitó la destitución de los funcionarios.

La Secretaría de la Función Pública ordenó realizar una fiscalización a Segalmex, Diconsa y Liconsa de los recursos públicos de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, donde se encontraron las irregularidades que podrían derivar en responsabilidades administrativas o penales, por lo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar | Se accidenta en Veracruz camión tipo Torton con 38 migrantes abordo

 

Nuevos nombramientos

Ante ello, se designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa.

De igual forma designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Te puede interesar | Liconsa debe transparentar pagos a productores de leche: INAI | Video


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba