Noticias Internacionales

Detectan en Reino Unido dos casos de la variante Omicron

Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus omicron y relacionados con viajes al sur de África, informó este sábado el ministro de Salud, Sajid Javid.

“A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron que han detectado dos casos de esta nueva variante, omicron, en el Reino Unido. Uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham”, dijo en un comunicado.

La variante del coronavirus denominada Omicron, de reciente aparición, es considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

Chelmsford y Nottingham, localidades donde han sido identificados los casos, ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar otros posibles contagios, declaró el ministro a la cadena BBC.

Las dos personas, relacionadas entre sí, se encuentran bajo aislamiento, de acuerdo con el ministro en relación en la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha pedido que se aíslen mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

 

Inglaterra también añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su “lista roja” de viajes a partir del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante 10 días. Asimismo, se informó que a los no residentes se les denegará la entrada

El primer ministro, Boris Johnson, y el asesor científico jefe, Patrick Vallance, y el médico jefe, Chris Whitty, darán una conferencia de prensa este sábado sábado para establecer nuevas medidas, dijo Javid.

Horas antes, las autoridades sanitarias de República Checa informaron que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante omicron del coronavirus en el país.

El primer ministro del país, Andrej Babis, precisó que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Las autoridades sanitarias han llamado a la calma.

“Estamos esperando la confirmación o refutación de esta prueba”, según la portavoz de SZU, Stepánka Cechová, al portal de noticias Novinki.

“Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo”, agregó Cechová.

Además, estimó que los resultados podrían conocerse el domingo.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter que es muy probable que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de omicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente, pero existe un alto grado de sospecha”, añadido en su cuenta de Twitter.

 

Con información de Reuters y Europa Press

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba