México

Detienen a presunto narcotraficante tras operativo en la GAM

Durante la ejecución de una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un hombre y se aseguraron 42 kilogramos de aparente cocaína, vehículos con compartimentos ocultos, dos armas cortas, cartuchos útiles, básculas y efectivo empaquetado en bolsas de plástico.

El detenido, de 40 años, fue identificado como integrante de un grupo criminal dedicado a la distribución en Hidalgo, Tamaulipas y Ciudad de México de droga proveniente de Centroamérica.

 

Según las autoridades, el cateo fue en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, de la Colonia Lindavista Norte, con la participación personal de la Guardia Nacional y policías capitalinos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)

Resultado de los trabajos de investigación y del intercambio de información, señala la SSG en un comunicado, se tuvo conocimiento que un grupo delincuencial que opera en los estados del norte del país, utilizaba ese domicilio como posible bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo, por lo que se realizaron indagatorias y trabajos de campo, como vigilancias fijas y móviles.

 

También, señala la dependencia, se determinó que en el inmueble se modificaban vehículos para trasladar la droga por carretera y evadir los retenes.

Esa información se utilizó como prueba para obtener la orden de cateo; se implementó un despliegue operativo, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

 

De acuerdo con el comunicado, en el domicilio, se detuvo a un hombre originario del estado de Morelos y se aseguraron 42 kilogramos de una sustancia similar a la cocaína, distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela; tres vehículos, dos de ellos con doble fondo; dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y dinero en efectivo empaquetado en bolsas de plástico.

El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba