México

Detienen en Puerto Vallarta a ‘Don Carlos’, operador del CJNG

Carlos “N.”, alias “Don Carlos”, presunto colaborador de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por el Ejército en Puerto Vallarta, se informó este sábado.

Según medios locales, “Don Carlos”, quien era buscado desde hace meses, fue aprehendido el jueves en Marina Vallarta, un lujoso fraccionamiento de la zona.

Más de 100 militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros, participaron en el operativo para su captura. En esta acción, se cumplimentaron también órdenes de cateo en el inmueble.

El sospechoso tenía a su cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales. En la operación, fueron asegurados un vehículo de lujo, armas y droga. “Don Carlos” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas militares se encuentran desplegadas en Jalisco, en alerta ante una posible reacción del CJNG.

Carlos “N”, alias “Don Carlos” es considerado uno de los operadores logísticos de “El Mencho”, por lo que su aprehensión implica un nuevo golpe para el cártel, uno de los más peligrosos del país, con presencia en varios estados. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo vigilaba desde hace meses y, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, lo ubicaron en Puerto Vallarta.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba