Energía

Didi Chuxing y el gigante petrolero BP se unen para construir infraestructura de carga de vehículos eléctricos en China

La plataforma de transporte compartido y transporte Didi Chuxing anunció hoy que ha formado una empresa conjunta con BP, la compañía británica de gas, petróleo y energía, para construir una infraestructura de carga de vehículos eléctricos en China. Las estaciones de carga estarán disponibles para los conductores Didi y no-Didi.

Las noticias de Didi y BP La empresa conjunta se produce una semana después de que Didi anunció que había recibido fondos por un total de $ 600 millones de Toyota Motor Corporation. Como parte de ese acuerdo, Didi y Toyota Motor establecieron una empresa conjunta con GAC Toyota Motor para proporcionar servicios relacionados con vehículos a los conductores de Didi.

El primer sitio de carga de BP en Guangzhou ya se ha conectado a XAS (Xiaoju Automobile Solutions), que Didi lanzó en abril de 2018 para poner todos sus servicios relacionados con vehículos en una sola plataforma.

XAS es parte de Didi Chuxing evolución de una compañía de viajes compartidos a una plataforma de servicios de movilidad, con sus servicios disponibles para otras compañías de automóviles, transporte y logística. En junio, Didi también abrió su plataforma de viajes compartidos a otras compañías, permitiendo a sus usuarios solicitar viajes de proveedores externos en un intento por competir mejor con aplicaciones como Meituan Dianping y AutoNavi, que agregan varios servicios de transporte en sus plataformas.

Didi dice que ahora ofrece viajes compartidos, alquiler de vehículos y servicios de entrega a 550 millones de usuarios y cubre 1,000 ciudades a través de asociaciones con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify). La compañía también afirma ser el operador de vehículos eléctricos más grande del mundo con más de 600,000 vehículos eléctricos en su plataforma.

También tiene alianzas con fabricantes de automóviles y otras compañías relacionadas con automóviles, como Toyota, FAW, Dongfeng, GAC, Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi, para colaborar en una plataforma que utiliza nuevas tecnologías de energía y movilidad basadas en inteligencia artificial.

En un comunicado de prensa, Tufan Erginbilgic, CEO del negocio de Downstream de BP, dijo: «Como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, China ofrece oportunidades extraordinarias para desarrollar nuevos negocios innovadores a escala y vemos esto como la asociación perfecta para un entorno de tan rápida evolución . Las lecciones que aprendemos aquí nos ayudarán a expandir aún más el negocio de movilidad avanzada de BP en todo el mundo, ayudando a impulsar la transición energética y desarrollar soluciones para un mundo con bajas emisiones de carbono «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba