Redes Sociales

Discord hace una pausa en la exploración de cripto y NFT en medio de la reacción de los usuarios

El fundador y CEO de Discord, Jason Citron, buscó tranquilizar a los usuarios el miércoles de que la compañía no tiene planes inminentes para cambiar su negocio hacia NFT.

En un tweet a principios de esta semana, Citron compartió una imagen de la billetera criptográfica MetaMask integrada en la interfaz de usuario de Discord con el texto «probablemente nada», un lenguaje abreviado en el espacio NFT para algo que está a punto de ser un gran problema. Él contextualizó el tweet anterior el miércoles por la noche, señalando que Discord «no tiene planes actuales» para integrar carteras criptográficas en su aplicación.

Gracias por todas las perspectivas a todos. No tenemos planes actuales para enviar este concepto interno. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Más pronto.

– Jason Citron (@jasoncitron) 11 de noviembre de 2021

Discord también proporcionó la siguiente declaración aclarando sus planes a TechCrunch:

Apreciamos todas las perspectivas que hemos escuchado en respuesta al concepto interno que puede haber visto en un tweet a principios de esta semana y queremos aclarar que no tenemos planes de enviarlo en este momento. Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología web3 y las formas positivas en que estas comunidades se están uniendo en Discord, especialmente aquellas organizadas en torno a proyectos centrados en el creador y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, también reconocemos que hay algunos problemas que debemos resolver. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios de spam, estafas y fraudes.

Citron compartió casualmente la captura de pantalla el lunes en una respuesta, no como un anuncio oficial de la compañía, pero los usuarios apasionados de Discord inmediatamente saltaron al tweet. La compañía explicó rápidamente que la captura de pantalla era parte de un proyecto de semana de pirateo de la comunidad y no algo a la vuelta de la esquina para la aplicación de chat social, pero el caballo había abandonado el establo.

Los usuarios de Discord que desconfían del espacio criptográfico se animaron rápidamente a deshacerse de sus suscripciones de Nitro, el servicio premium pagado de Discord que ayuda a la plataforma a mantenerse libre de anuncios. A medida que se extendía la reacción, los fanáticos indignados de Discord también señalaron un encuesta reciente de la empresa pidiendo sus opiniones sobre Web3 y NFT.

Si bien la captura de pantalla fue solo una maqueta previa al lanzamiento de cómo se vería la integración de la billetera criptográfica, Discord estaba explorando activamente cómo la tecnología blockchain podría complementar su misión existente. Ahora, parte de ese trabajo se detendrá a medida que Discord reevalúe cómo mantener mejor sus valores alineados con las comunidades que han construido bases de operaciones bulliciosas en la plataforma.

Algunos usuarios de Discord atribuyeron sus fuertes reacciones al tweet de Citron al impacto ambiental de la minería de criptomonedas. Otros objetaron más ampliamente a «NFT bros». Pero incluso dentro de las muchas comunidades NFT de Discord, los usuarios expresaron su preocupación de que las carteras criptográficas integradas solo exacerbarían las estafas criptográficas desenfrenadas en la plataforma.

«Cancele su nitro inmediatamente y seleccione otro; cite el tweet del CEO al respecto como su razonamiento», decía un tweet con 20.000 me gusta. «Una fuerte caída pública inmediata en los ingresos es lo único que lo cambiará en este momento».

La aclaración de Citron deja en claro que Discord está escuchando a su comunidad, y aunque muchos proyectos de NFT llaman hogar a los servidores de la plataforma, una parte vocal de la base de usuarios de Discord evidentemente no quiere que la compañía toque el negocio de las criptomonedas con un poste de 10 pies. .

Si bien a ninguna empresa le gusta la reacción violenta, la reacción negativa a los incipientes intereses criptográficos de Discord indica cuánto disfrutan los usuarios de la empresa de su producto en su versión actual. Todos los usuarios de las redes sociales tienen miedo al cambio, solo revise los tweets sobre cualquier ajuste menor de la interfaz de usuario de Instagram, pero los usuarios de Discord parecen particularmente interesados ​​en proteger el producto que tienen.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba