Inversión

Divibank de Brasil recauda millones para convertirse en el Clearbanc de LatAm

Divibank, una plataforma de financiamiento que ofrece a las empresas latinoamericanas acceso a capital de crecimiento, cerró una ronda de financiamiento inicial de $ 3.6 millones liderada por Better Tomorrow Ventures (BTV), con sede en San Francisco.

Divibank, con sede en São Paulo, se fundó en marzo de 2020, justo cuando comenzaba la pandemia de COVID. La compañía ha construido una plataforma de financiación basada en datos que tiene como objetivo brindar a las empresas acceso a capital no diluible para financiar su crecimiento a través de la financiación de participación en los ingresos.

“Estamos cambiando la forma en que los emprendedores escalan sus negocios en línea al proporcionar capital rápido y asequible a empresas emergentes y pymes en América Latina”, dijo el cofundador y CEO Jaime Taboada. En particular, Divibank se dirige a empresas de comercio electrónico y SaaS, aunque también cuenta con edtechs, fintechs y marketplaces entre sus clientes.

La compañía ahora también ofrece software de análisis de marketing para sus clientes para que puedan «obtener más valor del capital que reciben».

Una gran cantidad de otros inversores participaron en la ronda, incluido el patrocinador existente MAYA Capital y nuevos inversores como Village Global, Clocktower Ventures, Magma Partners, Gilgamesh Ventures, Rally Cap Ventures y Alumni Ventures Group. Un grupo de inversores ángeles de alto perfil también invirtió dinero en la ronda, incluido el fundador y presidente de Rappi, Sebastian Mejia, Tayo Oviosu (fundador / CEO de Paga, que participó a través de Kairos Angels), el fundador y director de tecnología de Ramp, Karim Atiyeh y los fundadores de Bread, Josh Abramowitz. y Daniel Simon.

En poco más de un año, Divibank ha experimentado un crecimiento impresionante (aunque desde una base pequeña). Solo en los últimos seis meses, la compañía dijo que ha contratado a más de 50 nuevos clientes; vio su volumen total de emisión de préstamos aumentar en 7x; los ingresos se multiplican por cinco; la base de clientes se incrementó en 11 veces y la base de empleados en 4 veces. Los clientes incluyen Dr. Jones, CapaCard y Foodz, entre otros.

“Los bancos e instituciones financieras tradicionales no saben cómo evaluar los negocios de Internet, por lo que generalmente no ofrecen préstamos a estas empresas. Si lo hacen, generalmente es un proceso largo y tedioso a un costo muy alto ”, dijo Taboada. «Con nuestra oferta de participación en los ingresos, el empresario no tiene que pignorar su casa, ahogarse en deudas de tarjetas de crédito o incluso renunciar a su capital para invertir en marketing y crecimiento».

Por ahora, Divibank está enfocado en Brasil, considerando que el país es enorme y tiene más de 11 millones de pymes “con muchas oportunidades de crecimiento por explorar”, según Taboada. Está buscando expandirse al resto de América Latina y otros mercados emergentes en el futuro, pero aún no se ha establecido un cronograma.

Como en muchos otros sectores, la pandemia de COVID-19 sirvió como viento de cola para el negocio de Divibank, considerando que aceleró la digitalización de todo a nivel mundial.

“Fundamos Divibank la misma semana en que comenzó el bloqueo en Brasil, y vimos que muchas industrias que tradicionalmente no se anunciaban en línea migraron rápidamente a Google y Facebook Ads ”, dijo Taboada a TechCrunch. “Obviamente, esto ayudó mucho a nuestra tesis, ya que muchos de nuestros clientes habían pasado recientemente de vender solo fuera de línea a vender principalmente en línea. Y no hay mejor manera de atraer nuevos clientes en línea que con anuncios digitales «.

Divibank utilizará su nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de productos, escalar su estrategia de comercialización y aumentar la contratación. Específicamente, invertirá de manera más agresiva en ingeniería / tecnología, ventas, marketing, riesgo crediticio y operaciones. Hoy en día, el equipo consta de ocho empleados en Brasil, y ese número probablemente aumentará a más de 25 o 30 en los próximos 12 meses, según Taboada.

La startup también está desarrollando lo que describe como un software de «valor agregado», destinado a ayudar a los clientes a administrar mejor sus campañas de anuncios digitales y «optimizar el rendimiento de sus inversiones».

De cara al futuro, Divibank está trabajando en algunos productos financieros adicionales para sus clientes, dirigidos a los mercados de comercio electrónico y SaaS de más de $ 205 mil millones en América Latina con ofertas como financiamiento de inventario y bursatilizaciones de ingresos recurrentes. Específicamente, planea continuar desarrollando su plataforma de tecnología bancaria “automatizando todo el proceso crediticio”, desarrollando su plataforma de análisis y construyendo sus capacidades de ciencia de datos / ML para mejorar su modelo crediticio.

Jake Gibson, socio general de Better Tomorrow Ventures, señaló que su empresa también es inversionista en Clearbanc, que también proporcionó financiamiento no diluyente para los fundadores. El producto de “hoja de plazo de 20 minutos” de la compañía, quizás el más conocido en tecnología, permitió a las empresas de comercio electrónico recaudar capital de crecimiento de marketing no diluido entre $ 10,000 y $ 10 millones en función de sus ingresos y gasto publicitario.

«Somos muy optimistas sobre la idea de que no todas las empresas deberían financiarse con dólares de riesgo y que la falta de opciones de financiación puede mantener a demasiados posibles empresarios fuera del mercado», dijo. «Combine eso con el crecimiento del comercio electrónico en Brasil y Latinoamérica, y la aceleración esperada impulsada por COVID, y la oportunidad de construir algo significativo parecía obvia».

Además, dado que no hay muchas ofertas similares en la región, Better Tomorrow ve el espacio al que se dirige Divibank como un «enorme mercado sin explotar».

Además de Clearbanc, Divibank también es similar a otra fintech con sede en EE. UU., Tubo, en el sentido de que ambas compañías apuntan a ayudar a los clientes con SaaS, suscripción y otros modelos de ingresos recurrentes con nuevos tipos de financiación que pueden ayudarlos a crecer sin dilución.

“Al igual que el mercado de comercio electrónico, vemos que el SaaS y los mercados de ingresos recurrentes en general están creciendo rápidamente”, dijo Taboada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba