DNX Ventures lanza un fondo de $ 315 millones para startups B2B de EE. UU. Y Japón

DNX Ventures lanza un fondo de $ 315 millones para startups B2B de EE. UU. Y Japón

DNX Ventures, una firma de inversión que se enfoca en startups B2B en etapa temprana en Japón y Estados Unidos, anunció hoy que ha cerrado un nuevo fondo de $ 315 millones. Este es el tercer fondo insignia de DNX; junto con los fondos complementarios anexos, esto eleva el total administrado hasta ahora a $ 567 millones.

Fundada en 2011, con oficinas en San Mateo, California y Tokio, Japón, DNX ha invertido en más de 100 startups hasta la fecha y tiene 13 salidas en su haber. La firma, miembro de la Draper Venture Network, se centra en software empresarial y en la nube, ciberseguridad, informática de punta, automatización de ventas y marketing, finanzas y venta minorista. Las empresas en las que invierte suelen recaudar fondos “seed plus” o de Serie A y el tamaño de cheque típico de DNX oscila entre $ 1 millón y $ 5 millones, dependiendo de la etapa de la puesta en marcha, dijo el director general Q Motiwala a TechCrunch.

DNX no revela los nombres de los socios limitados de su tercer fondo, pero Motiwala dijo que incluye más de 30 LP, incluidas instituciones financieras, bancos y grandes conglomerados. DNX comenzó a trabajar en el fondo el año pasado, antes de que llegara la pandemia de COVID-19. Motiwala dice que DNX es optimista sobre las perspectivas para las nuevas empresas B2B, porque las crisis macroeconómicas pasadas, incluida la crisis financiera mundial de 2008 y el estallido de las puntocom de 2001, mostraron que los fundadores continúan innovando mientras descubren cómo hacer que sus negocios sean más eficientes mientras se construye con urgencia. soluciones.

Por ejemplo, DNX siempre se ha centrado en sectores como la computación en la nube, la ciberseguridad, la informática de punta y la robótica, pero la pandemia de COVID-19 ha hecho que esas tecnologías sean aún más relevantes. Por ejemplo, el aumento masivo del trabajo remoto significa que las empresas necesitan adaptar su infraestructura tecnológica, mientras que robots como los desarrollados por Diligent Robotics, una empresa de cartera DNX, puede ayudar a los hospitales a hacer frente a la escasez de enfermeras.

“Nuestro tema general siempre ha sido la digitalización de industrias tradicionales como la construcción, el transporte o la atención médica, y siempre nos ha interesado cómo lograr que el alcance al cliente sea mucho mejor, por ejemplo, la automatización de ventas y marketing, por ejemplo”, dijo Motiwala. . “Entonces, la última parte de esto es, cómo se puede hacer que la sociedad o las empresas funcionen mejor a través de la automatización, y eso podría requerir cosas como la robótica y otras tecnologías”.

Las diferencias y similitudes entre las startups B2B estadounidenses y japonesas

Un gráfico con los miembros del equipo de DNX Ventures

Un gráfico con DNX Ventures ‘ miembros del equipo (Créditos de imagen: DNX Ventures)

Una de las razones por las que DNX se fundó hace nueve años fue porque “Japón tiene un gasto muy fuerte en empresas”, dijo Motiwala. La firma se lanzó con oficinas en los EE. UU. Y Japón y ha continuado enfocándose en B2B mientras aumenta el tamaño de sus fondos. El fondo de debut de la empresa fue de $ 40 millones y el segundo, anunciado en 2016, fue de más de $ 170 millones. Motiwala dijo que los $ 315 millones de DNX recaudados para su tercer fondo fueron más de lo que esperaba la firma.

Las startups B2B estadounidenses tienden a pensar en la expansión global en una etapa más temprana que sus contrapartes japonesas, pero eso ha comenzado a cambiar, dijo, y muchas empresas B2B japonesas se lanzan con miras a expandirse a diferentes países. Sin embargo, en lugar de Estados Unidos o Europa, tienden a centrarse en países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia y Singapur o Taiwán. Otra diferencia es que las nuevas empresas estadounidenses realizan inversiones iniciales más pesadas en su tecnología o propiedad intelectual, mientras que en Japón, las empresas se centran en obtener ingresos y romper incluso antes. Motiwala dijo que esto podría deberse a que el ecosistema de capital de riesgo japonés es más pequeño que en Estados Unidos, pero esa actitud también está cambiando.

Entre los ejemplos de empresas de la cartera de DNX que han entrado con éxito en nuevos países se incluye Cylance, una empresa estadounidense que desarrolla software antivirus utilizando aprendizaje automático y modelos matemáticos predictivos para proteger los dispositivos del malware. DNX ayudó a Cylance a establecer operaciones en Europa y Japón. En el lado de Japón, la empresa de pruebas de software Shift, una inversión del primer fondo de DNX, ha tenido un desempeño “fenomenal” en el sudeste asiático, dijo Motiwala.

En términos de globalización, DNX no impulsa a las empresas de su cartera, sino que las alienta a expandirse cuando sea el momento adecuado, especialmente si una startup estadounidense quiere ingresar a Japón, o viceversa. “Nos gusta aprovechar el hecho de que tenemos equipos en ambas regiones. Lo que más hemos visto son las empresas estadounidenses que se asocian con canales para la distribución japonesa ”, dijo Motiwala. “Ha sido más difícil mostrarles lo mismo a las empresas japonesas, pero al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de que en lugar de decir que deberían entrar a los EE. UU., Han hecho cosas increíbles en Filipinas o Singapur. “


Source link