Doctor Who: las 10 citas más desgarradoras de David Tennant

Doctor Who: las 10 citas más desgarradoras de David Tennant

Whovians están esperando ansiosamente la nueva era de Médico Quién por muchas razones, entre ellas el regreso de Russell T. Davies como productor ejecutivo y de David Tennant como el Décimo Doctor para el sexagésimo aniversario del programa. Tennant es el Doctor más popular de la era moderna y tenía una habilidad increíble para hacer que el público se sintiera muy feliz y luego, también, para romperles el corazón.

Si bien el Décimo Doctor tiene momentos desgarradores sin diálogo (como la carta de Madame De Pompadour o la pérdida de Rose en el vacío), también tuvo muchas citas absolutamente desgarradoras.

VÍDEO DEL DÍA

10 La vida de John Smith

“Y, sin embargo, pude”.

La historia de “The Family of Blood” de la temporada 3, en la que el Doctor se convirtió en humano, John Smith, para evadir a la familia, es una historia tan fantástica como desgarradora llena de citas tristes, incluida esta.

Esta línea es una respuesta a Joan cuando le dice a John que un Señor del Tiempo no puede vivir una vida doméstica normal con una familia. Esta historia es tan contenida, pero tan cruda y poderosa, y mucho de eso se debe a las actuaciones. De manera similar a cómo el Doctor le describe a Wilf que otro hombre se va y muere después de la regeneración, John Smith se queda viviendo como parte del Doctor en lugar de vivir la vida que quiere.

9 La muerte de la hija del doctor

“Ella era demasiado como yo”.

El tema de la familia del Doctor se ha hablado y mencionado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, dispersos sin mucha exploración real. En ‘La hija del doctor’, en realidad conoce a una hija, una hija creada artificialmente, pero una hija al fin y al cabo.

De manera típica y desgarradora, el Décimo Doctor no pudo viajar con Jenny ni siquiera pudo disfrutar del tiempo adecuado con ella, ya que fue asesinada, disparada por Cobb, quien tenía la intención de dispararle al Doctor. Esta línea viene en respuesta a Martha, quien dice que Jenny no era lo suficientemente como el Doctor para regenerarse y es indicativo de la generosidad de Jenny y la necesidad de ayudar a otras personas. El potencial para las aventuras que los dos podrían haber tenido juntos era genial, y aunque Jenny terminó sobreviviendo, lamentablemente aún no se han vuelto a encontrar.

8 La disculpa clásica

“Lo siento, lo siento mucho.”

El Décimo Doctor tiene un buen puñado de grandes eslóganes que adoran sus fans y que han ayudado a su legado como posiblemente el mejor Doctor, como “Allons-y”, “Bueno” y, en una nota más sombría, “Yo”. Lo siento. Lo siento mucho”. O al menos alguna variación de esa disculpa.

Estas disculpas pueden venir al comienzo de situaciones condenadas al fracaso o al final de la vida de las personas, y tiene muchas de ellas durante su tiempo en el programa. Los ejemplos incluyen cuando encuentra humanos infectados con enfermedades en ‘Nueva Tierra’, al Maestro al final del universo, y muchos más que indican situaciones trágicas que siempre atraen a los fanáticos.

7 Hablando sobre rosa

“Rose, su nombre era, Rose, y… Estábamos juntos”.

A lo largo de su tiempo con el Doctor, Martha Jones sintió como si estuviera compitiendo con alguien que ni siquiera estaba presente, Rose Tyler, a quien el Doctor acababa de perder desgarradoramente. Fue triste ver a ambos personajes cuando surgió el tema de Rose.

Esta línea es su primera mención de Rose a Martha cuando le cuenta sobre sus compañeros. Está interpretada, como de costumbre, a la perfección por David Tennant, quien realmente transmite la tristeza en el interior mientras se mantiene fuerte en el aspecto exterior de la pérdida del Décimo Doctor.

6 Todo solo

“Todos tienen a alguien más”.

Uno de los sellos distintivos del Doctor, posiblemente especialmente para el Décimo Doctor, es esta idea de soledad que se cierne sobre él como una sombra oscura. Incluso cuando tiene un compañero, esa inevitable soledad acecha, y esta cita es un buen resumen de eso.

Hablando con Wilf después de dejar a Donna, quien no lo recuerda ni nada de lo que hicieron, el Doctor comenta que todos los que tiene tienen a alguien más. Con el escenario lluvioso, acabando de renunciar a Donna y el hecho de que es tan cierto, esta cita golpea increíblemente fuerte. El público adora a este personaje; verlo triste en cualquier momento es bastante malo, no importa en momentos como este donde hay un aire de desesperanza presente.

5 Borrado de memoria de Donna

“Oh, Donna Noble, lo siento mucho. Pero tuvimos el mejor de los tiempos. El mejor. Adiós”.

Uno de los momentos más desgarradores de todo Médico que es cuando el Doctor se ve obligado a borrar la memoria de Donna y despedirse de ella, siendo esta línea ese adiós.

Donna suplicando no ir, diciendo que iba a estar con el Doctor para siempre, es quizás la línea más demoledora en este intercambio. Aún así, esta cita final de Tennant es tan impactante como el Doctor se ve obligado, una vez más, a tomar una decisión difícil y dar otro adiós. Donna sigue siendo una de las mejores y más queridas compañeras de todos los tiempos, y los fanáticos están más que entusiasmados con su regreso para el sexagésimo aniversario del programa.

4 La realización

“¡Podría hacer mucho más!”

Uno de los mayores y mejores giros argumentales de Médico que son los cuatro golpes que durante tanto tiempo se pensó que eran del Maestro, pero en realidad provienen de Wilfred en un momento que induce la piel de gallina y rompe los corazones de Whovian.

En este momento, en lo que puede ser su mejor papel, Tennant ofrece una actuación tan cruda y vulnerable al hablar sobre el potencial del Doctor y lo que puede lograr y hacer en el universo en comparación con un ser humano. Pero, por supuesto, el Doctor siempre salvará al humano. Su “Podría hacer mucho más” es la línea más memorable del momento, pero en general es solo un resumen de todo su monólogo cabizbajo y su posterior sacrificio.

3 La reunión en Bad Wolf Bay

“Rose Tyler…”

Hay unos pocos Médico que episodios tan intensamente conmovedores y emotivos como “Doomsday”, que ve la separación de lo que muchos consideran el mejor dúo de Doctor/acompañante, el Décimo Doctor y Rose Tyler.

La separación inicial ya tiene a los fanáticos llorando, pero este adiós final en Bad Wolf Bay realmente funciona en los conductos lagrimales. Simplemente ver a estos dos personajes despedirse el uno del otro sería suficiente para arruinar a los fanáticos. Sin embargo, el hecho de que Rose profese su amor y luego el Doctor no pueda hacerlo a cambio hace que este momento sea aún más poderoso, memorable y, en última instancia, desgarrador. Además de la escritura y las circunstancias que rodean esta cita, las actuaciones de David Tennant y Billie Piper son fabulosas.

2 La primera y última reunión

“Apuesto a que vas a tener un gran año”.

A pesar de lo fenomenal que es un adiós como ‘Doomsday’, no es la última vez que los dos se ven, y no es el único adiós que el Doctor le da a Rose, ya que lo hace justo antes de su regeneración, poco antes de que ella se encuentre. él en su tiempo.

Es el día de Año Nuevo, y Rose está de camino a casa en la nieve, y allí está el Décimo Doctor, deseándole lo mejor a Rose y haciéndole saber que le espera un año especial con esta cita, que también es su propia forma de despedirse. a la mujer que pronto llegaría a amarlo. Ella es la última persona que visita el Doctor antes de su regeneración. Fuera de contexto, esta cita parece lejos de ser triste, sin embargo, para aquellos que saben, es una de las líneas más tristes pronunciadas en Médico quecon los fanáticos sabiendo lo que está por venir.

1 el adiós

“No quiero ir”.

Las despedidas siempre son duras, y era inevitable que, sin embargo y cada vez que un personaje tan brillante y tan querido como el Décimo Doctor lo hiciera, fuera desgarrador. Sin embargo, incluso esa expectativa no podría haber preparado al público.

Al ver esta escena, se siente como si esta línea viniera tanto del Doctor como del propio Tennant, a quien a algunos les hubiera encantado ver permanecer en el papel del Doctor durante el mayor tiempo posible. Esta es la línea final del Décimo Doctor, de su carrera como punta de lanza del espectáculo, es decir, y es una de las más icónicas y tristes. Médico que cotizaciones alguna vez.




Source link