DoorDash se expande con la entrega de comestibles a pedido

DoorDash IPO apuesta a que la pandemia ha acelerado el cambio

Nota del editor: obtenga este resumen semanal gratuito de las noticias de TechCrunch que cualquier startup puede usar por correo electrónico todos los sábados por la mañana (7 am PT). Suscríbete aquí.

DoorDash se ha convertido en la opción de entrega preferida para millones de personas encerradas durante la pandemia de este año. Ahora ha presentado una S-1, revelando sus finanzas a medida que se acerca a una OPI prevista desde hace mucho tiempo. Estas entrañas muestran un negocio emocionante y una historia más amplia sobre cómo va el año para las empresas de tecnología en general.

Cuando la compañía presentó el papeleo de oferta pública inicial en febrero, venía de un año costoso de crecimiento en 2019. Mientras tanto, la legislatura del estado de California estaba aprobando leyes que apuntaban directamente a su modelo laboral de economía de conciertos. Entonces llegó la pandemia. Más de Alex Wilhelm:

DoorDash ha crecido increíblemente rápido, escalando sus ingresos de $ 291 millones en 2018 a $ 885 millones en 2019. Y más recientemente, de $ 587 millones en los primeros nueve meses de 2019 a $ 1,92 mil millones en el mismo período de 2020. Eso es un crecimiento del 226% en 2020 hasta ahora … ¿Qué tan alta calidad son los ingresos de DoorDash? En los primeros tres trimestres de 2019, la empresa tuvo márgenes brutos del 39,9%, y en el mismo período de 2020 la cifra se elevó al 53,1%, una gran mejora para la confab de entrega de consumibles al consumidor.

La otra sacudida de buenas noticias para la empresa llegó la semana pasada. Se aprobó una propuesta en la boleta electoral de California que preservó el modelo de contratista en el que se basa para las entregas.

Sin embargo, los eventos mundiales no tomaron aliento. Una vacuna COVID-19 apareció en el horizonte esta semana y podría llevar a que la pandemia termine el próximo año. ¿Será esto malo para el negocio de DoorDash? Alex echó otro vistazo a los números de Extra Crunch y no salió con una respuesta clara. Por un lado, la compañía ha estado realizando inversiones continuas en la tecnología de su plataforma de entrega, lo que ya ha ayudado a impulsar el éxito este año. Por otro lado, el S-1 está abierto a la realidad pospandémica: la rentabilidad va a disminuir. Alex:

Para comprar en la OPI de DoorDash, especialmente a su precio de $ 25 mil millones actualmente flotante, debe creer que el crecimiento de los ingresos de la compañía se desacelerará modestamente como máximo. De lo contrario, el precio no tiene sentido. Los inversores bajistas que podrían esperar que la compañía registre un crecimiento negativo en el tercer trimestre de 2021 no pagarán ningún precio por las acciones de DoorDash, pero entre los dos campos hay un lío de tiempos de vacunación, cambios en el comportamiento del consumidor y preguntas macroeconómicas que podrían determinar cuántos estadounidenses las familias pueden pagar la entrega. Todo lo cual afectará las tasas de crecimiento futuras de DoorDash.

Para aquellos que miran más lejos, las acciones de DoorDash se tratan de cómo creen que la pandemia va a cambiar el mundo a largo plazo, o no. ¿Vamos a utilizar DoorDash con más frecuencia ahora para las entregas? ¿Vamos a estar en casa tanto en primer lugar? ¿O vamos a volver a oficinas, tiendas y restaurantes como lo hacíamos antes?

Hablando de inversores, Danny Crichton ilustra por qué vale la pena apostar por que el mundo cambie. La compañía ha recaudado casi $ 2.5 mil millones a lo largo de los años. Hoy en día, eso incluye una participación del 18,2% de Sequoia, el 22,1% de SoftBank Vision Fund y el 9,3% de GIC de Singapur. Mientras escribe para Extra Crunch, los ejecutivos fundadores Tony Xu, Andy Fang y Stanley Tang poseen cada uno alrededor del 5%, pequeñas porciones de un pastel en crecimiento. ¿Quizás eso sea demasiada dilución? O tal vez, considerando todas las demás empresas de reparto que han fracasado o se han apartado, este es el pináculo del éxito en el sector.

(Foto de Dogukan Keskinkilic / Agencia Anadolu a través de Getty Images)

La vacuna

Todos sabíamos que en algún momento se encontrarían soluciones. Pero a medida que los casos de COVID-19 han aumentado esta temporada, y a medida que aumenta la ansiedad en torno a las elecciones, era difícil creer que la vacuna estuviera a la vuelta de la esquina. El éxito inicial informado el lunes por BioNTech y Pfizer puede significar que estas dos empresas están cerca del éxito. Pero muchas otras empresas están intentando utilizar las mismas vacunas experimentales basadas en genes, por lo que pronto veremos otros ganadores.

En cualquier caso, el mercado de valores ya está modificando el precio de las acciones tecnológicas. Además de la llegada oportuna del DoorDash S-1, aquí hay algunos otros titulares sobre el impacto de la noticia:

Las noticias positivas sobre vacunas castigan a empresas impulsadas por la pandemia como Zoom, Peloton, Etsy

¿Qué sucede con las empresas emergentes de alto vuelo si el comercio pandémico cambia? (CE)

A medida que los inversores públicos modifican el precio de las apuestas de tecnología educativa, ¿qué se avecina para el sector de las nuevas empresas? (CE)

Cinco capitalistas de riesgo debaten sobre el futuro de SaaS y el software después del avance de la vacuna de Pfizer (EC)

Créditos de imagen: John Artman

El negocio de tecnología financiera de Tencent es del tamaño de una hormiga

En otras noticias sobre la turbulencia política y el mundo de la tecnología, Rita Liao inspecciona el enorme imperio fintech de Tencent y concluye que “tendrá que actuar con más cuidado en las cuestiones regulatorias”.

He aquí por qué, para aquellos que intentan comprender esta empresa global y su lugar en los mercados:

Mientras Ant Group capta la atención del mundo con su oferta pública inicial récord, que fue cancelada abruptamente por Beijing, los inversores y analistas están revisando los intereses de tecnología financiera de Tencent, el archirrival de Ant en China. Es algo complicado hacer esto, sobre todo porque se encuentran distribuidas en varias propiedades de Tencent y, a diferencia de Ant, no se rigen por una sola marca o estructura operativa, al menos, no una que sea obvia para el mundo exterior. Sin embargo, cuando analiza la actividad fintech de Tencent en su huella más amplia, desde operaciones directas como WeChat Pay hasta sus considerables inversiones estratégicas y mercados de terceros, tiene algo comparable en tamaño a Ant, y en algunos servicios incluso más grande.

Cómo un fundador combinó edtech y juegos

El fundador de Serial, Darshan Somashekar, escribe que si quieres crear un gran producto de tecnología educativa, quizás debería ser un juego. Aquí hay más, de su columna de invitados para Extra Crunch esta semana:

A principios de este año, lanzamos Solitaired, una plataforma de juegos casuales que vincula los juegos de cartas con experiencias educativas y entrenamiento mental. Aún estamos temprano, pero las señales son alentadoras: nuestro tiempo promedio en el sitio es de 30 minutos, más de tres veces el de nuestro negocio anterior. Aún mejor, los usuarios regresan con frecuencia y, en promedio, regresan más de cinco veces al mes. Dado que ahora estamos en el espacio de los juegos, deberíamos haber esperado estas métricas, pero aún así superaron nuestras expectativas. También hemos descubierto que las desventajas se pueden mitigar. Por ejemplo, un alto compromiso ha generado una fuerte viralidad, lo que ha reducido nuestro CAC y ha aumentado nuestro crecimiento. Los abusos de compras dentro de la aplicación pueden ser tentadores para los desarrolladores de juegos, pero al centrarnos en los KPI de crecimiento del usuario, no tenemos el deseo de seguir esos caminos. Por último, la amenaza de Big Tech está ahí, pero en la actualidad la mayoría de sus intentos aún no han tocado la fibra sensible entre los usuarios. Más importante aún, es por eso que elegir un mercado tan masivo que incluso los jugadores individuales de Big Tech no pueden dominar es clave: con un mercado de este tamaño, puede apuntar a las estrellas, perder la luna y aún así hacerlo bien.

Alrededor de TechCrunch

Pioneros en reabastecimiento y fabricación en el espacio se unen a TC Sessions: Space 2020

La jefa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Kathryn Lueders, se unirá a nosotros en TC Sessions: Space

Obtenga dinero rápido para la puesta en marcha de su espacio en TC Sessions Space este diciembre

A lo largo de la semana

TechCrunch

Esta startup está apostando a que quieres compartir contenido de trabajo remoto

Llamar a los VC de Dublín: aparecer en la gran encuesta TechCrunch de los VC europeos

Capital humano: la economía de los conciertos en un mundo posterior a la Proposición 22

La red social de ‘libertad de expresión’ Parler encabeza la clasificación de las tiendas de aplicaciones tras la victoria de Biden en las elecciones

La energía renovable representa casi el 90% de la capacidad energética global total agregada en 2020

Crujido extra

Las ganancias de Square y PayPal traen buenas (y malas) noticias para las nuevas empresas de tecnología financiera

Lo que me hubiera gustado saber sobre el capital de riesgo cuando era fundador

Los conflictos en las leyes de secretos comerciales de California en las listas de clientes crean incertidumbre

Lo que hemos aprendido sobre trabajar desde casa a los 7 meses de la pandemia

Estimada Sophie: ¿Qué significa la victoria de Biden para la inmigración tecnológica?

#EquityPod

De Alex:

Hola y bienvenido de nuevo a Equity, el podcast de TechCrunch centrado en el capital de riesgo (¡ahora en Twitter!), Donde desglosamos los números detrás de los titulares.

Todo el equipo de Equity estuvo presente para debatir el mercado actual de capital de riesgo, curioso acerca de cómo son las cosas con riesgo o sin riesgo en la actualidad. Danny, Natasha y yo enmarcamos la conversación en torno a una serie de noticias de la semana, que incluyen:

Wrkfrce se lanzó, y queríamos conversar más sobre el futuro de los medios de nicho, trayendo la ronda reciente de The Juggernaut y el cambio de Quartz a la conversación. Y en el frente de los medios, siempre un dominio de inversión de capital de riesgo arriesgado, Spotify se ha hecho con otra compañía de podcasting, esta vez pagando $ 235 por Megaphone. ¿Nuestra toma? Una serie de pequeñas salidas probablemente no alentará a los capitalistas de riesgo a asumir más riesgos en el espacio (Hunter Walk dijo lo mismo aquí). Pasando al riesgo de manera más general, le pedí a Natasha que evaluara las primeras etapas del mercado de riesgo. y Danny en sus tramos posteriores. Todavía hay mucho dinero, pero parece más centrado en perseguir a los ganadores que en reforzar o apoyar a nuevas empresas menos obvias. Ese mercado no está desacelerando un movimiento de riesgo hacia más actores de capital de riesgo, ya que las noticias de Spearhead mostraron un nuevo enfoque para que la empresa invierta en administradores de fondos emergentes. Y todavía hay mucha tolerancia al riesgo en soluciones de trabajo remoto como Hopin, que acaba de recaudar $ 125 millones con una valoración de $ 2 + mil millones. Estamos divididos en la ronda, pero a Danny le gusta y es un ex VC. Y terminamos con una charla sobre las próximas OPI y los resultados recientes de SoftBank. Si DoorDash, Airbnb y otros van a ir este año, deben hacerlo pronto. Hasta ahora, sin dados.

Fue una semana ocupada, a pesar del mes. Espere más de lo mismo la próxima semana.

Finalmente, no olvide que nuestro propio Chris Gates está eliminando videos de Equity de cada episodio que puede encontrar en YouTube. Hace un gran trabajo y es genial estar en video, así como en plataformas de audio.

La equidad cae todos los lunes a las 7:00 a. M. PDT y los jueves por la tarde lo más rápido que podamos, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Spotify y todos los elencos.


Source link