DOTA: Explicación del final de la sangre del dragón |

DOTA: Explicación del final de la sangre del dragón |

Advertencia: Spoilers a continuación para DOTA: sangre de dragón

Libro 1 de DOTA: sangre de dragón termina con una nota cautivadora, con el formidable y desconsolado mago Invoker revoloteando amenazadoramente sobre una maltrecha Diosa Selemene. Basado en la tradición del juego de DOTA 2, Netflix’s DOTA: sangre de dragón se centra en Davion, un Caballero Dragón que actualmente está habitado por Slyrak, el antiguo Ember Eldwurm, cuya alma es codiciada por el demonio Merodeador Terrorblade. La historia de Davion se desarrolla a lo largo de ocho episodios y también presenta extensas historias de fondo, arcos de personajes interconectados y misterios en constante desarrollo. DOTA: sangre de dragón ahora está disponible para transmisión en Netflix.

DOTA: sangre de dragón se abre con los orígenes de la tradición del juego, a saber, la existencia de la Mente Primordial y su posterior bifurcación en Radiante y Dire. Esto establece la premisa para el surgimiento de Terrorblade, quien logra romper las paredes de la prisión fractal de Foulfell y rehacer el mundo a su propia imagen retorcida. Mientras tanto, la princesa Mirana y Marci están en una búsqueda para recuperar los lotos robados de Selemene, donde el acto de robar tiene sus raíces en la fe en lugar de la usurpación del poder.

Al final del Libro 1 del programa de Netflix, todos los personajes principales alcanzan coyunturas críticas en sus respectivos arcos, aunque es difícil especular sobre las repercusiones que las acciones de Invoker podrían provocar en términos de causalidad. Ahora, con Selemene al borde de la derrota, el status quo del mundo interior del programa parece estar cambiando gradualmente, permitiendo que los nuevos jugadores asuman el centro del escenario en una posible temporada 2. Aquí hay una inmersión profunda en el final de DOTA: sangre de dragóny lo que podría significar potencialmente para todos los personajes principales.

¿Puede Davion sobrevivir a otra transformación en Slyrak?

Si bien las nociones duales de identidad y propósito impulsan a la mayoría de los personajes en el programa de Netflix, Davion se encuentra en una situación bastante difícil después de que Slyrak habita su cuerpo dentro de la cueva. Es interesante notar que cuando Davion se presenta por primera vez como un hábil caballero dragón, no parece haber disputas de identidad en ese momento, ya que cree de todo corazón en su búsqueda de toda la vida para cazar y matar bestias. Sin embargo, esto cambia cuando se aventura dentro de la cueva para evitar que Uldorak, el Eldwurm de la Tierra, despierte. Cuando Terrorblade se revela a Davion, menciona la traumática infancia del caballero, en la que tuvo que presenciar cómo quemaban vivo a su padre, posiblemente asesinado por una horda de dragones. Aunque Terrorblade intenta transformar el dolor y el odio de Davion por los dragones en un arma de manipulación, el caballero dragón es capaz de medir las nefastas intenciones del demonio y actuar a favor del bien común.

Este matiz inherente define el carácter de Davion, especialmente después de su transformación en Slyrak por primera vez. La aguda conciencia del hecho de que su alma está alejada de la del dragón se ejemplifica en la secuencia en la que un Slyrak hambriento persigue a Mirana por el campo mientras un Davion cada vez más preocupado lucha por salvarla. Poco después, Invoker informa a Davion de su inevitable muerte, junto con el hecho de que los ocho Eldwurms constituyen los pilares de la creación, sirviendo como la clave para rehacer la realidad a la imagen del usurpador. Esto es, por supuesto, una referencia a las motivaciones de Terrorblade, que desea sumergir al mundo en la oscuridad primordial y desatar el infierno en la tierra. Cuando se desatan los lotos y una luna de sangre eclipsada marca el comienzo del fin, Davion se transforma en Slyrak con la intención de proteger a Mirana, a quien es leal desde el principio.

Si uno fuera a medir el arco de Davion contra el de Joseph Campbell Viaje del héroe, queda claro que su cosmovisión sufre una alteración después del incidente en la cueva, y su relación con Mirana. Durante sus interacciones con Thunder of Dragons, Davion reconoce el hecho de que, si bien mata bestias como una forma de retribución por sus actos asesinos, las ambiciones de Terrorblade representan una amenaza mayor para el mundo, siendo su muerte un resultado inevitable en el curso de los eventos . Siempre preparado para enfrentar la muerte con el fin de proteger a sus seres queridos, Davion imbuye las cualidades tradicionales de un caballero intrépido, que se deja llevar por la perspectiva genuina de un bien mayor en contraposición a sus propias motivaciones personales. Como Kaden y Bram son vistos por última vez tomando su cuerpo sedado, ¿podrán romper el control de Slyrak sobre su alma? ¿Qué posibles motivaciones tiene el propio Slyrak y cómo encaja Davion en el plan mayor de derrotar al mal? Si bien una confrontación entre Davion y Terrorblade parece inevitable en DOTA: sangre de dragón temporada 2, queda por ver si el valiente caballero dragón se sacrificará por el mundo en general.

Cómo la fe y la devoción emergen como motivos principales en los arcos de Mirana y Luna

Aparte de Davion, Mirana lucha intensamente con su sentido de identidad a lo largo del Libro 1 de DOTA: sangre de dragón, ya que elige autoexiliarse en un intento por devolver los luminosos lotos robados a la diosa Selemene. Esto se refleja en su proclamación de que es una “Princesa de la nada”, una no entidad cuando no es favorecida por una de las diosas de la luna. La fe de Mirana en la diosa es inquebrantable incluso después de que Invoker revela sus verdaderas intenciones, junto con la crueldad inherente de sus acciones contra los elfos que adoran a la diosa Mene. Por otro lado, la devoción es fundamental para el personaje de Luna, ya que su viaje como discípula de Selemene es un aspecto integral en su búsqueda de la redención. Después de pasar las pruebas en Nightsilver Woods, Luna decidió renunciar a su pasado sangriento y rehacerse como un árbitro feroz de los deseos de las diosas. Sin embargo, la renuncia de Luna a la violencia se vuelve discutible cuando Selemene le pide que elimine a cualquiera que se atreva a oponerse a ella, lo que desencadena una cadena de violencia una vez más.

A pesar de sus diferencias innatas, Mirana y Luna deciden unirse durante la emboscada de Terrorblade y llevar a las fuerzas restantes a un lugar seguro mientras luchan valientemente. También está la cuestión de Fymryn, que está en su propia búsqueda personal de retribución con el objetivo de cumplir la profecía olvidada de Mene. Al público se le permite echar un vistazo a las muchas habilidades de Fymryn, estableciendo la premisa para su propio arco en la temporada 2, que podría potencialmente recordar el regreso de Mene mientras desmitifica la razón detrás de su ausencia. Mientras Invoker asigna a Fymryn la tarea de traer a Davion de regreso, ¿estará dispuesta a aventurarse en el Fuerte Dragón fuertemente custodiado y completar su misión? Mientras tanto, Mirana y Luna están varadas en medio de la batalla, sin la ayuda posible de la diosa, ya que es derrotada por Terrorblade en una confrontación mortal.

¿Por qué Invoker hizo un trato con el Demon Marauder Terrorblade?

Hacia el final del Episodio 8, “A Game of Chess”, se revela que Invoker hizo un trato con Terrorblade, los términos eran un alma a cambio de siete. Como Terrorblade ya posee el alma de Uldorak, Invoker le promete siete almas Eldwurm a cambio de Selemene, su ex amante. Si bien la tradición del juego posiciona a Invoker como un mago formidable con un vasto intelecto y una memoria prodigiosa, DOTA: sangre de dragón imbuye una gran profundidad y matiz a las motivaciones del personaje, que no parecen tener su raíz únicamente en la sed de poder. Más bien, es la angustia indescriptible de un padre, el dolor inconsolable de perder a un hijo lo que impulsa a Invoker a inventar un plan maestro junto con el demonio infernal. El ansia de poder de Selemene no solo la dejó ciega a la verdadera naturaleza del amor, sino que también le costó la vida a una niña inocente que simplemente deseaba estar cerca de su madre. A pesar de poseer la habilidad divina de curar a Filomena, Selemene decidió no hacerlo, simplemente por el hecho de que su hija se negó a adorarla y, en cambio, eligió simplemente amarla como una figura materna.

Esta completa traición devasta emocionalmente a Invoker, quien había creado su reino una vez mágico solo para Filomena. Solo y llevado al límite con el deseo de venganza, Invoker orquesta eventos clave que tienen lugar dentro del alcance del anime, como la hábil manipulación de Fymryn para asegurarse de que la profecía de Mene se cumpla de alguna manera. Según Terrorblade, tiene sentido que un demonio usurpe a un dios, especialmente a uno que se involucra en conversiones enérgicas y genocidio masivo. Con los poderes de Selemene perdidos, la dinámica de poder ahora ha cambiado a favor de Invoker, lo que es una reversión poética de la impotencia que había sentido al apelar a ella por la vida de Filomena. Como Libro 1 de DOTA: sangre de dragón termina con el Invocador pronunciando las crueles palabras, “¿Me amas?”, Queda por ver qué planea hacer con Selemene y si desea hacer lo inimaginable: devolverle la vida a Filomena.

Cómo DOTA: Dragon’s Blood abraza su intrincada tradición en el juego

A pesar de abordar historias divergentes que se fusionan y sangran entre sí hacia el final, el programa de televisión de anime de Netflix puede incorporar fragmentos de referencias a elementos y tradiciones del juego. Por ejemplo, se muestra que Bram se teletransporta con la ayuda de Town Portal Scrolls, que se activa con la ayuda de magia de sangre. En términos de caracterización, The Shopkeeper emerge como una figura esquiva, al igual que su presencia icónica en la presentación de DOTA 2 en su tráiler oficial de 2011. El episodio 2 presenta a esta figura enigmática, que le da a Mirana la gema de la vista verdadera, que le permite a Marci encontrar la torre de Invoker oculta a plena vista. Aparte de esto, se ven una tonelada de elementos reales del juego en la tienda, como ungüentos curativos, una claridad y un polvo de apariencia. También es interesante notar que la piedra roja que Mirana presencia dentro de la cueva es un Direstone, que es una pieza del Dire Ancient. Como supuestamente se sabe que Direstone posee la capacidad de invadir mentes y llevarlas a la locura, esta interpretación está en línea con los cuerpos salvajes y retorcidos que Mirana ve dentro de la temida cueva.

Lo que realmente significa el final de DOTA: Dragon’s Blood

Libro 1 de DOTA: sangre de dragón termina con el advenimiento de una nueva dinámica de poder, que rompe el orden establecido de Selemene y pone fin a las atrocidades de la Orden de la Luna Oscura. Sin embargo, esto marca el comienzo de un mundo más siniestro, con Terrorblade al borde de desatar una guerra en toda regla en el plano material. Como se insinúa que Selemene usurpó el poder de Mene para afirmar su autoridad como la diosa de la luna nueva, ¿regresará Mene para reclamar su divinidad? Mientras tanto, los elfos no están listos para negociar la paz, debido al hecho de que innumerables de su especie fueron masacrados por la Orden de la Luna Oscura. La fe, la divinidad, el poder y las motivaciones personales continúan contribuyendo al choque de lealtades, que emergen como ejercicios en la futilidad cuando se enfrentan a un usurpador infernal como Terrorblade. Además, ¿Invoker logrará entregar el alma de Slyrak según su trato con Invoker, y podrá Davion sobrevivir al proceso? Estas preguntas persisten en medio de las secuelas de DOTA: sangre de dragón, que promete el inicio de una nueva era de pavor, aunque teñida de una pizca de esperanza.

Source link