Historietas

Dragon Ball le pidió a los expertos en recursos humanos que clasificaran qué tan horrible sería Freezer como jefe


No es ningún secreto que Frieza es un tipo aterrador. Desde el día en que se presentó al personaje, Dragon Ball ha enfatizado los peores rasgos del villano. Freezer, tiránico e insensible, encarna algunos de los peores rasgos que una persona puede tener, y solo empeoran cuando recuerdas que Freezer es el jefe de miles de guerreros. Esos soldados pueden tener el peor jefe de la galaxia y, para confirmarlo, el equipo detrás de Dragon Ball le pidió a un experto en recursos humanos que opinara.

La investigación es cortesía del sitio oficial de Dragon Ball, ya que la página web publicó una larga entrevista el otro día. Fue allí donde Jun Nakahara, un autor de recursos humanos de Japón, se sentó para hablar sobre las habilidades de liderazgo de Freezer. Y aunque todos estuvieron de acuerdo en que el hombre estaba loco, Nakahara dice que Frieza es un mejor líder de lo que le damos crédito.

Llamando al Sr. Freezer

Cuando se le preguntó si Frieza es un líder adecuado, el experto en recursos humanos confesó que el hombre conoce a los tres inquilinos principales que muestra cualquier buen líder. «Hay tres cosas que son vitales para que la gente haga lo que quieres: dar órdenes claras, ser consistente y explicarte lógicamente. Diría que Freezer cumple con estos requisitos a la perfección», compartió. «Transmitir sus órdenes de manera concisa también es importante. Eso no significa tratar de transmitir todo en una oración, sino hacer que cada orden sea breve y directa. Eso hace que sea fácil lograr que incluso los subordinados sin experiencia se alineen».

LEE MAS: Dragon Ball reintroduce a Beast Gohan en un nuevo arte | El artista de Dragon Ball promociona a Super Saiyan 3 Goku en una nueva promoción | Dragon Ball: súbete al paseo de Freezer con este peluche de $200

Sin embargo, ninguna cantidad de entrenamiento de liderazgo puede encubrir la personalidad despiadada de Frieza. Si bien el hombre es un líder ideal en muchos sentidos, su corrupción moral niega la mayoría de las victorias. «Si observamos cómo Freezer habla y se comporta en un nivel puramente superficial, sin duda podría llamarlo un «gran líder», dice Nakahara.

«Si lo resumimos, el estilo de gestión de Frieza es maquiavélico en esencia. Hará cualquier cosa y todo para lograr sus objetivos. Creo que sus palabras, acciones y comportamiento apuntan a alguien que es narcisista y psicópata. En psicología , alguien con rasgos maquiavélicos, narcisistas y psicópatas tiene una personalidad que se conoce como una «tríada oscura»: alguien que se deleita en el dolor y el sufrimiento de los demás. Huelga decir que esto no es algo que se deba alentar o aspirar en cualquier camino.»

Claramente, hay pros y contras en cualquier estilo de liderazgo, y el de Freezer tiene más trampas que la mayoría. Es imposible pensar en un motivador peor para los trabajadores que el miedo a la muerte. Entonces, si alguna vez consideró trabajar para Freezer Force, es posible que desee pensar de nuevo…

¿Te atreverías a trabajar con Frieza solo por la experiencia? ¿O sería mejor llamar a Bulma la jefa? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba