Dragonfly, una startup que desarrolla un reemplazo 'directo' para Redis, recauda $ 21 millones

Dragonfly, una startup que desarrolla un reemplazo ‘directo’ para Redis, recauda $ 21 millones

Oded Poncz y Roman Gershman experimentaron el dolor de administrar y escalar Redis, la base de datos de código abierto, en sus roles de ingeniería anteriores. Ambos trabajaron juntos tanto en Google como en Ubimo, y Roman fue director del servicio ElastiCache de Amazon.

“Los desarrolladores están hartos de que su infraestructura sea manejada con la mano”, dijo Poncz a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Para la industria de las bases de datos, el desafío principal es mantenerse al día con las demandas de rendimiento de las aplicaciones modernas y, al mismo tiempo, mantener las operaciones lo suficientemente simples para la mayoría de los desarrolladores”.

En un intento por resolver algunos de los desafíos que encontraron como desarrolladores, Poncz y Gershman crearon Libélula. Como reemplazo directo de Redis, Dragonfly es, como lo describe Poncz, una base de datos de “gran escala y en tiempo real” diseñada para simplificar la producción y aumentar el rendimiento de la aplicación.

“Redis se creó hace 14 años, y aunque la cantidad de datos que consume la aplicación promedio ha crecido dramáticamente desde entonces, las capacidades de procesamiento del modelo de procesamiento de Redis no han seguido el ritmo”, dijo Poncz. “Por el contrario, Dragonfly [can] admitir millones de operaciones por segundo y volúmenes de datos de tamaño de terabyte de cada instancia”.

Poncz afirma que Dragonfly, en general, puede ofrecer una experiencia de usuario más rápida, ayudar a ahorrar dinero en costos de hardware y reducir la complejidad operativa debido al trabajo menos complicado que se requiere para mantenerlo. “Dragonfly tiene un algoritmo de almacenamiento en caché único combinado con un modelo de procesamiento de subprocesos múltiples… lo que lo hace hasta 25 veces más eficaz y mucho más fácil de escalar que Redis”, dijo.

El jurado está fuera de eso: TechCrunch no puede confirmar de forma independiente esas afirmaciones. Pero si sirve de algo, el código abierto Dragonfly, que llegó a la versión 1.0 esta semana, ya tiene cierta aceptación e inversión.

Poncz afirma que “miles” de usuarios han implementado Dragonfly para sus aplicaciones. Y la startup homónima que Poncz y Gershman cofundaron para comercializarlo, Dragonfly, ha recaudado $ 21 millones hasta la fecha de Redpoint y Quiet Capital en rondas semilla y Serie A.

Poncz dice que los fondos se destinan a expandir el equipo de desarrolladores y la investigación y desarrollo de productos de Dragonfly, específicamente mejorando la arquitectura de Dragonfly para manejar cargas de trabajo más grandes y más sofisticadas.

Satish Dharmaraj, director gerente de Redpoint, dijo lo siguiente por correo electrónico: “A medida que las aplicaciones y los usuarios se distribuyen más globalmente y la informática de punta continúa creciendo, también lo hará el mercado de almacenamiento de datos en memoria. La arquitectura de Dragonfly es diferente y es un momento realmente emocionante para el mercado de almacenamiento de datos en memoria, que esperamos que continúe en auge con aplicaciones cada vez más distribuidas”.

Dragonfly planea duplicar su fuerza laboral de siete personas para fin de año.


Source link