Empresas Emergentes (Startups)

DriveNets se conecta con $ 262 millones a medida que aumenta la demanda de su alternativa basada en la nube a los enrutadores de red

El uso de Internet continúa disparándose, con 29.300 millones de dispositivos en red proyectado estar en uso para 2023 y la tasa de crecimiento actualmente en alrededor del 10%. Hoy, una empresa emergente llamada DriveNets que ha creado una forma más rentable para que los proveedores de servicios y otros usuarios de conectividad descomunales escalen para satisfacer esa demanda aprovechando el software y las innovaciones en la nube, sin depender únicamente del hardware, está anunciando una gran ronda de financiación, una marca de la creciente demanda que está viendo por su tecnología.

La startup israelí, valorada en más de mil millones de dólares, proporciona soluciones de enrutamiento de Internet basadas en software a los proveedores de servicios para ejecutarlas como servicios virtualizados en “caja blanca” arquitectura genérica, y hoy anuncia $ 262 millones en fondos de capital para continuar expandiendo su tecnología, su presencia geográfica y su desarrollo comercial. En la actualidad, la empresa trabaja con cerca de 100 clientes (grandes proveedores de servicios de red como AT&T que, a su vez, brindan servicios de forma colectiva a millones de personas más) y, en el último año, el tráfico de red a través de su arquitectura basada en la nube ha crecido un 1000 %.

Esta Serie C está siendo liderada por D2 Investments, un nuevo fondo de inversión con LPs de EEUU y Emiratos Unidos; y los patrocinadores existentes Bessemer Venture Partners, Pitango, D1 Capital, Atreides Management y Harel Insurance Investments & Financial Services también participan. D1 (el fondo de Daniel Sundheim, sin conexión con el inversionista principal actual a pesar de la similitud de los nombres) lideró la ronda anterior de DriveNets, una Serie B de $ 208 millones el año pasado, que catapultó la puesta en marcha a su valoración de más de $ 1 mil millones. Ido Susan, el CEO que cofundó la compañía con Hillel Kobrinsky, me dice que la compañía no está revelando una cifra de valoración exacta esta vez, excepto para decir que «ha aumentado sustancialmente con respecto a la ronda anterior».

Si estas sumas suenan muy grandes, es porque la financiación descomunal está a la orden del día para las grandes empresas emergentes que se enfrentan a leviatanes de infraestructura de redes como Cisco, Juniper y Huawei. (También explica un poco la lógica detrás de las grandes rondas de financiación para empresas emergentes en el área adyacente de procesadores). Incluyendo la ronda de debut de la compañía de $110 millones liderada por Pitango cuando salió por primera vez del modo sigiloso en 2019, DriveNets ahora ha recaudado poco más de 580 millones de dólares.

La financiación, debemos señalar, es también una medida de la fe que los inversores tienen en los fundadores repetidos y exitosos. Cisco adquirió una startup anterior de «red de optimización automática» llamada Intucell fundada por Susan por $ 475 millones; y AT&T adquirió una (¡profesional!) startup de conferencias web que Kobrinsky fundó para $ 121 millones. “DriveNets ha demostrado su capacidad para hacer avanzar la industria de las redes y se ha ganado la confianza de los operadores de nivel 1”, dijo Adam Fisher, socio de Bessemer Venture Partners, en un comunicado. “Mientras que otros proveedores de soluciones se enfrentan a desafíos desafiantes, DriveNets continúa innovando y ejecutando su visión para cambiar el futuro del mercado de redes”.

Aunque existen oportunidades potenciales para que DriveNets trabaje con las empresas más grandes que están creando sus propios sistemas de red, hoy en día los proveedores de servicios representan la mayoría de la base de usuarios de DriveNets. Si bien primero se hizo un nombre en los EE. UU., en el último año también se expandió más profundamente en Asia y Europa.

“La mayoría de nuestros clientes son proveedores de servicios de nivel 1 y 2 y descubrimos que los operadores asiáticos son los primeros en adoptar y están abiertos a nuevas tecnologías que pueden acelerar el crecimiento y reducir sus costos”, dijo Susan esta semana. Gran parte del compromiso inicial gira en torno a la reducción de costos.

El argumento de DriveNets es que a medida que aumentan las demandas para proporcionar más capacidad de red, los proveedores de servicios generalmente tienen que comprar una gran cantidad de equipos (y pasar por el proceso costoso y lento de emitir esas ofertas y negociar acuerdos).

Las redes, tal como existen antes de DriveNets, se centran en gran medida en hardware costoso. El argumento de la startup es que puede reemplazar eso con su sofisticado sistema operativo patentado, que se basa en una arquitectura basada en la nube, que puede funcionar junto con un sistema más barato y simple de equipo de red genérico que se encuentra en el propio centro de datos del proveedor. El cambio (juego de palabras intencionado) genera un ahorro de costos en promedio del 40 %, me dijo Susan en el pasado.

El sistema operativo tiene muchas funciones diferentes, que abarcan el núcleo, la agregación, el intercambio de tráfico, el cable, la interconexión del centro de datos, la computación perimetral y los servicios en la nube, y esto significa, dijo Susan, que mientras los clientes vienen por los descuentos, se quedan por los servicios. “Dado que nuestro modelo está basado en software, permitimos una innovación y un despliegue de servicios más rápidos”.

Las operaciones de red experimentaron un aumento especialmente grande de la demanda en los últimos 18 meses, continuó, dado el gran cambio que los servicios digitales experimentaron tanto en los consumidores como en las empresas, aunque eso no fue exactamente algo que favoreciera a DriveNets tanto como usted podría. pensar.

“Durante la pandemia de COVID-19, hicieron crecer sus redes existentes simplemente comprando más de lo mismo para minimizar la carga operativa”, dijo Susan. Eso ahora está cambiando, sin embargo, en el clima económico actual.

“Ahora, después de la pandemia, están comenzando a actualizar estas redes y con el creciente interés de los hiperescaladores de la nube en el servicio de redes, los operadores están buscando formas más innovadoras de mantenerse competitivos y acelerar la innovación mediante la creación de redes más parecidas a la nube. Estos son los grandes clientes que estamos viendo ahora: grandes operadores transformadores que están ampliando la capacidad de sus redes y buscan implementar servicios más nuevos a gran escala”, dijo.

El auge de empresas como DriveNets habla de tendencias más amplias en la industria para replicar, reemplazar y superar las capacidades de los sistemas basados ​​en hardware más antiguos con software y, específicamente, servicios basados ​​en la nube. Eso significa que cuando DriveNets surgió por primera vez, puede haber sido novedoso, pero ya no está solo en el campo.

“Hemos visto en los últimos dos años que algunos de los proveedores de redes establecidos comenzaron a adoptar nuestro modelo”, dijo Susan. Acredita el “enorme éxito” de la compañía en AT&T como una prueba de que “el modelo funciona. Puede construir redes como la nube a una escala y confiabilidad muy altas y reducir el costo de la red y acelerar la implementación del servicio”. Se considera que las innovaciones más recientes, como 5G, son más eficientes, pero no necesariamente compensan el mayor aumento de la demanda y el uso.

“Ahora no es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’, ya que los proveedores establecidos tienen más que perder con esa transición”, agregó. Él cree que DriveNets surgirá como líder en el espacio de proveedores de redes, no obstante, debido a que podrá invertir en un mayor desarrollo gracias a rondas de financiación como esta.

“Estamos invirtiendo en nuestra solución actual para asegurarnos de mantenernos a la vanguardia del mercado, pero también continuamos agregando las capacidades esperadas”, dijo Susan. Señala que la compañía fue la primera en admitir el último conjunto de chips de Broadcom y más del triple de la capacidad de la red, pero también lideró la transición a 400Gig. “Paralelamente, ya estamos invirtiendo en ofertas de soluciones adicionales que brindarán un valor adicional a nuestros clientes y expandirán nuestro TAM”, dijo.

El mayor desafío no es tecnológico en sí, sino de talento, “reclutar personas de calidad para apoyar nuestros esfuerzos de ingeniería y nuestra expansión global. Al final del día, se trata de la gente”, dijo. La empresa ha estado captando talento de empresas como Juniper y Salesforce, entre otros, para impulsar su crecimiento.

“DriveNets ya ha tenido un gran impacto en la industria de redes de alta escala y sus soluciones de enrutamiento son adoptadas por operadores de nivel 1 por su calidad y la innovación que permiten”, dijo Aaron Mankovski, socio gerente de Pitango, en un comunicado. “Esta inversión permitirá que DriveNets amplíe su presencia en el mercado y desarrolle ofertas adicionales”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba