Tecnología

Duality, una startup de seguridad cofundada por el creador del cifrado homomórfico, recauda $ 16M

La ubicuidad de las API y las soluciones en la nube han abierto un mundo de formas interesantes para que las empresas creen un servicio sin tener que construir cada parte de ellas mismas. Pero también han desatado algo más: un mayor riesgo de infracciones resultantes de la transferencia y el uso de datos en múltiples lugares y de múltiples maneras. Ahora, una startup que ha creado una forma de ayudar a protegerse contra esa amenaza, utilizando cifrado homomórfico, está anunciando financiación, una señal de demanda del mercado y la oportunidad que presenta para la ciberseguridad.

Dualidad, que desarrolla soluciones basadas en el cifrado homomórfico, una técnica que cifra los datos de una organización de una manera que permite que permanezcan cifrados incluso cuando la empresa colabora con terceros que también procesan los datos, anuncia hoy que ha recaudado $ 16 millones en fondos.

La ronda de la Serie A está dirigida por Intel Capital, con participación también de Hearst Ventures y Team8.

Team8 es la incubadora israelí de ciberseguridad de peso pesado que cuenta con Intel como socio estratégico y tiene una impresionante lista de patrocinadores que incluyen Microsoft, Walmart, Eric Schmidt y Accenture.

Intel es un respaldo financiero y estratégico aquí: el año pasado los dos trabajaron en un proyecto para exponer el Desafíos de seguridad de las cargas de trabajo de IA, que utilizaron cifrado homomórfico en las plataformas Intel para minimizar la exposición de datos. Intel «s se utilizan en una amplia gama de casos de uso que incluyen servicios en la nube y compañías de hardware masivas, podría ver dónde podrían trabajar más juntos en el futuro.

Otras compañías con las que trabaja Duality se encuentran en los mercados financieros, la atención médica y los seguros, aunque dice que no puede revelar quién debido a los NDA. Un cliente que nombró fue el CDA, la Alianza de Defensa Cibernética, en el Reino Unido, una alianza de seguridad entre bancos.

Otro puede ser Hearst, el otro inversor nombrado en esta ronda.

«Como empresa líder global, diversificada de medios, información y servicios con más de 360 ​​negocios en todas las industrias, somos muy conscientes de la importancia cada vez mayor de la colaboración de datos y datos en empresas de muchos segmentos del mercado», dijo Kenneth Bronfin, Director Ejecutivo Senior de Hearst Ventures, en un comunicado. “Tanto las personas como las empresas generan constantemente datos confidenciales; Es necesario que haya tecnología disponible que proteja dichos datos y nos permita extraer información. Estamos entusiasmados con la misión de Duality y su capacidad de ofrecer tecnología compleja para casos de uso y aplicaciones del mundo real «.

Hay un puñado de startups de ciberseguridad y empresas más grandes emergentes que están creando soluciones según el principio del cifrado homomórfico.

Incluyen Enveil, CryptoNext Security, IBM. La dualidad, sin embargo, tiene un pedigrí interesante cuando se trata del campo: una de sus cofundadoras, Shafi Goldwasser, ganó un Premio Turing por su trabajo innovador en algoritmos criptográficos que forman la base del cifrado homomórfico.

Al igual que con muchas matemáticas de alto nivel, ese trabajo es en gran medida teórico, y también el trabajo de Duality, liderado por sus otros cofundadores Alon Kaufman, Rina Shainski, Vinod Vaikuntanathan y Kurt Rohloff, todos los cuales también tienen largas listas de Las credenciales de ciberseguridad y ciencia de datos han hecho que los algoritmos se conviertan en algo comercialmente viable y utilizable por la mayoría de las empresas.

Dicho esto, todavía hay mucho tiempo y energía informática necesarios para procesar los datos cifrados, por lo que la idea con Duality es que se utiliza en la información más confidencial de una empresa. Con parte de los fondos destinados a I + D, será interesante ver si los algoritmos pueden mejorar lo suficiente como para extender ese tipo de cifrado, de manera práctica, a conjuntos de datos más amplios.

«No hay almuerzo gratis aquí», dijo Kaufman, el CEO, en una entrevista esta semana. “El cifrado homomórfico es el santo grial de la seguridad y la privacidad, ya que elimina grandes desafíos. Pero hay gastos generales. Cuando lo implementamos con un cliente, no decimos, de ahora en adelante, cifre todo y asuma que nada está abierto. Eso es porque soy una sobrecarga de almacenamiento y computacional. Es por eso que nos enfocamos en conjuntos de datos confidenciales «. Agregó que una de las cualidades únicas de Duality es que su sobrecarga mejora dramáticamente en comparación con otras que también están creando soluciones sobre este principio, pero de todos modos,» lo aplica solo cuando Necesitar.»

“La capacidad de asegurar los datos durante el análisis es un componente crítico en la pila de cómputo futuro, específicamente en el contexto de la IA. Intel Capital ha seguido el espacio de cerca, y estamos entusiasmados de ver que la computación segura y el cifrado homomórfico se vuelven prácticos y de amplia aplicación ”, dijo Anthony Lin, Vicepresidente y Director Ejecutivo Senior de Intel Capital, en un comunicado. «Creemos que la preservación de la privacidad en IA y ML representa una gran necesidad del mercado, y estamos invirtiendo en Duality debido a su equipo fundador único y su experiencia líder mundial en criptografía avanzada y ciencia de datos».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba