Dudas en el trío de centrales y en la punta de ataque


El Espanyol intensifica su preparación ante la vital cita del domingo. Pablo Machín recuperará mañana jueves a los dos únicos internacionales pericos que faltaban, Pedrosa y Pol Lozano, finalizado su periplo con la Rojita. Así, el soriano podrá ya contar en la sesión de mañana con todos los jugadores disponibles, pendiente de cómo regresen los canteranos, menos los lesionados Naldo y Piatti, los únicos que siguen en la enfermería.



De cara al once que alineará ante el Getafe, a Machín se le abren algunas incógnitas con las recientes lesiones o la recuperación de jugadores. Así, la baja de Naldo, uno de los fijos en la retaguardia desde que llegó Machín, obliga a recomponer el trío de centrales. Podría ser el momento de Calero, que hasta ahora poco ha contado para el soriano, pero que fue fichado el pasado verano para suplir a Hermoso y con el listón de espectativas muy alto por ‘culpa’ de su gran temporada en el Valladolid.

De no apostar por Calero, la opción de Dídac Vilà, que ya jugó en el Wanda cuando se rompió Naldo, hay que sopesarla pues el catalán ha ocupado la plaza de central zurdo en varios partidillos de entrenamiento y a Machín no le disgusta, bien al contrario.

Más incógnitas en el once. En la punta de ataque también se abren dudas con la recuperación de Calleri, que este miércoles ha vuelto a ejercitarse sin problemas y podría tener en breve el alta y ser convocado ante el Getafe. Calleri podría formar un tándem con Ferreyra, bien de entrada o a lo largo del partido, si el ariete ya tiene el ritmo adecuado y está en plenitud de condiciones para jugar un duelo tan exigente.

Si no es así, Machín seguirá apostando por Wu Lei, Darder o Vargas, para acompañar al ‘Chucky, el ‘9’ más adelantado.


Source link