Redes Sociales

eBay y Facebook dijeron que abordaran el comercio de críticas falsas.

Facebook y eBay han sido advertidos por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) para hacer más para abordar la venta de reseñas falsas en sus plataformas.

Las revisiones falsas son ilegales bajo la ley de protección al consumidor del Reino Unido.

El CMA dijo hoy que ha encontrado "evidencia de problemas" de un "mercado próspero para revisiones en línea falsas y engañosas". Aunque también escribe que no cree que las propias plataformas estén permitiendo intencionalmente que dicho contenido aparezca en sus sitios.

El regulador dice que rastreó el contenido en eBay y Facebook entre noviembre de 2018 y junio de 2019, encontrando más de 100 anuncios de eBay que ofrecen revisiones falsas a la venta durante ese tiempo.

Durante el mismo período, también identificó 26 grupos de Facebook donde las personas ofrecían escribir reseñas falsas o donde las empresas reclutaban personas para escribir revisiones falsas y engañosas en sitios populares de compras y reseñas.

La CMA cita estimaciones de que más de las tres cuartas partes de los usuarios de Internet del Reino Unido consideran las revisiones en línea antes de tomar una decisión de compra, con un valor de "miles de millones" de libras esterlinas en el gasto de las personas que está influenciado por dicho contenido. Así que los incentivos que impulsan un mercado para intercambiar opiniones por dinero son claros.

Al comentar en un comunicado, el CEO de CMA, Andrea Coscelli, dijo: "Queremos que Facebook y eBay realicen una revisión urgente de sus sitios para evitar que se compren y vendan revisiones falsas y engañosas en línea".

“Muchos de nosotros confiamos en las reseñas cuando compran en línea para decidir qué comprar. "Es importante que las personas puedan confiar en que las revisiones son genuinas, en lugar de algo que alguien ha pagado por escribir", agregó. "Las revisiones falsas significan que las personas pueden tomar la decisión equivocada y terminar con un producto o servicio que no es adecuado para ellos. También son injustos para las empresas que hacen lo correcto ".

El regulador dice que después de que escribió a eBay y Facebook para informarles de sus hallazgos, Tienen ambos "indicados que van a cooperar".

Facebook también le dijo a la CMA que "la mayoría" de los 26 grupos que identificó ahora han sido eliminados.

El regulador dice que espera que los sitios implementen medidas para garantizar que se elimine todo el contenido identificado, y evite que reaparezca.

En el momento de escribir una búsqueda en ebay.co.uk de "revisiones", los vendedores retornados que ofrecen reseñas de medios de 5 estrellas, reseñas de Google de 5 estrellas y revisiones de Trustpilot de 5 estrellas son los tres resultados principales, uno de los cuales también fue una publicación patrocinada:

eBay y Facebook dijeron que abordaran el comercio de críticas

Los listados adicionales de eBay incluyeron uno que ofrece "Revisión de servicio de clientes de Freeindex Star / 1/2/3/4/5 Star", con un precio de £ 10 y vendido por un vendedor del Reino Unido que ha sido miembro de eBay desde febrero de 2011; una revisión de 5 estrellas "en Google" que el vendedor promociona con la línea "Impulse su negocio y obtenga nuevos clientes", a un costo de £ 2.69; una revisión “100% positiva RÁPIDA” por £ 1; y cinco reseñas de 5 estrellas en Google a un precio de £ 15, ofrecidas por un vendedor aparentemente en Portugal que ha sido miembro de eBay desde marzo de 2014.

Una búsqueda en los grupos de Facebook del Reino Unido arrojó múltiples ejemplos de grupos cerrados donde los vendedores parecen estar solicitando revisiones, ya sea a cambio de productos y / o pagos …

1561130745 655 eBay y Facebook dijeron que abordaran el comercio de críticas

1561130745 561 eBay y Facebook dijeron que abordaran el comercio de críticas

En busca de una respuesta al llamado de la CMA para que se implementen medidas para combatir el comercio ilegal en revisiones falsas, Facebook nos envió la siguiente declaración, que se atribuye a un portavoz:

La actividad fraudulenta no está permitida en Facebook, incluido el intercambio de opiniones falsas. Hemos eliminado 24 de los 26 grupos y páginas que el CMA nos informó ayer y ya habíamos eliminado varios de ellos antes de que el CMA nos los señalara. Sabemos que hay más por hacer, por eso hemos triplicado el tamaño de nuestro equipo de seguridad y protección hasta 30,000 y seguimos invirtiendo en tecnología para ayudar a prevenir de forma proactiva el abuso de nuestra plataforma.

Un portavoz de eBay también nos dijo:

Tenemos tolerancia cero para las revisiones falsas o engañosas. Hemos informado a la CMA que todos los vendedores que identificaron han sido suspendidos. Los listados han sido eliminados. Listados como estos son estrictamente en contra de nuestra política de actividad ilegal y actuaremos donde se rompan nuestras reglas. Damos la bienvenida al informe de la CMA y trabajaremos estrechamente con ellos para revisar sus hallazgos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba