Actualidad

El agradecimiento de Volodímir Zelenski al chef José Andrés por su ardua labor culinaria en Ucrania

Han pasado ya casi seis meses desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Unos momentos de máxima tensión que han mantenido en vilo a países de todos los rincones del planeta, que no han dudado en aportar su granito de arena para hacer más llevadera la tragedia tanto a los ciudadanos ucranianos como al presidente, Volodímir Zelenski. De hecho, en esta última ocasión, el político ha aprovechado para hacer un agradecimiento personal a uno de los personajes más destacados dentro de nuestras fronteras: el chef José Andrés.

El chef José Andrés con Jill Biden / Gtres

Cuando comenzó la guerra, el cocinero y su equipo no tuvieron reparo en desplazarse hasta algunas de las fronteras de Ucrania para repartir hasta 130 millones de menús a todos los refugiados y población que estaban viviendo en sus propias carnes la odisea llevada a cabo por Putin. Algo que ha valorado muy positivamente Zelenski y de lo que se ha hecho eco el asturiano a través de sus redes sociales, mostrando un vídeo y varias fotografías de la reciente reunión que ha mantenido con el presidente en Ucrania. Al verse, ambos se fundieron en un abrazo para después dar comienzo a una reunión en la que también estuvieron presentes dos cocineras ucranianas que trabajaron sin descanso en el operativo encargado de alimentar a los más necesitados del país, primero en la zona que hace frontera con Polonia, y después en el interior de Ucrania y en distintas zonas colindantes al enclave bélico.

Con un gran orgullo e ilusión por todo el esfuerzo empleado en los últimos meses, José Andrés ha querido dedicar unas palabras a Zelenski que no han pasado desapercibidas para sus seguidores: “Hemos trabajado 24 horas al día durante 150 días. Paramos hace dos semanas porque ahora las necesidades son diferentes: teníamos 1.700 refugios, ahora tenemos unos 1.100. Llegamos a Polonia el primer día de la guerra y empezamos a dar de comer a cientos de personas el primer día”, comentaba, aventurándose a augurar, además, que Ucrania saldrá vencedora de la guerra iniciada por Rusia a comienzos de este 2022.

El chef José Andrés aplaudiendo / Gtres
El chef José Andrés aplaudiendo / Gtres

Desde el pasado mes de febrero, la ONG encabezada por el cocinero, bautizada como World Central Kitchen, ha llevado una labor tan necesaria como peligrosa. Y es que, pese a que todos los integrantes conocían la dificultad que suponía desplazarse hasta un lugar en el que se estaba llevando a cabo una de las guerras más sonadas de las últimas décadas, lo cierto es que pusieron toda la carne en el asador para que ningún refugiado ni desplazado se quedara sin alimento. Unos momentos de máxima tensión que también tuvieron situaciones preocupantes, sobre todo cuando, el pasado 16 de abril, uno de los equipos de José Andrés fue atacado en la ciudad de Járkov, provocando cuatro heridos y la propagación del miedo entre todos los que se habían desplazado hasta allí para continuar con su función, como ya venían haciendo a lo largo de todo el planeta en distintas ocasiones límite.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba