El Athletic tiene un baja sensible bajo palos desde hace un mes

El Athletic tiene un baja sensible bajo palos desde hace un mes

Ernesto Valverde ha tenido una baja sensible en el último mes. La de Unai Simón. El meta internacional, indiscutible en la competición liguera, tuvo que dejar el campo lesionado en el descanso del partido contra el Girona disputado en San Mamés el pasado 26 de febrero. Para entonces, el marcador reflejaba un duro 1-3 después de los goles materializados por Aleix García, De Marcos y Vesga en propia puerta y Yuri Berchiche para los locales. El meta de Murgia, que tuvo que emplearse a fondo para sacar una gran mano a un remate a bocajarro de Castellano tras una peligrosa pérdida en el área, ya sufría molestias en la recta final de la primera parte y Txingurri se vio obligado a sustituirle por Julen Agirrezabala por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, según el parte médico emitido por el club.

Desde entonces ha causado baja en cuatro partidos, la ida de la semifinal de Copa frente a Osasuna y tres de Liga, Rayo Vallecano y Valladolid a domicilio y Barça en casa. Muy posiblemente no hubiera jugado la cita de Iruña porque el elegido en el torneo del KO es el joven portero guipuzcoano, pero sí en los tres siguientes.

El meta de Murgia había disputado al completo todos los partidos del torneo de la regularidad hasta que su entrenador decidió dar la alternativa a Julen Agirrezabala en la visita al Atlético para que se fuera rodando con vistas a la decisiva cita frente a los de Jagoba Arrasate que finalizó con 1-0 tras el gol de Abde justo al comienzo del segundo periodo. Txingurri consideró que se trataba del partido propicio por jugar en un gran escenario como el Metropolitano, con la grada apretando y ante un rival de nivel.

Lo lógico es que la apuesta se mantuviera en el siguiente compromiso, el previo a visitar El Sadar, pero curiosamente el técnico optó nuevamente por Simón para recibir a los de Míchel, partido en el que se lesionó.

Valverde aseguró en la previa a jugar en Vallecas que esperaba contar con sus servicios para recibir al Barcelona, pero en este compromiso y en el último contra la pucelanos tampoco entró en la convocatoria, a pesar de que no hay ninguna noticia sobre una posible recaída.

El meta de Murgia sigue sin entrenarse con sus compañeros

Este contratiempo físico le ha impedido también ser citado por Luis de la Fuente para los partidos contra Noruega y Escocia clasificatorios para la Eurocopa 2024, aunque el nuevo seleccionador le tiene entres sus elegidos. “Le mando un abrazo muy fuerte. Que se recupere. Sabe que contamos con él y que confiamos ciegamente en él”, expresó el de Haro con toda claridad. Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya han sido los elegidos en su primera convocatoria.

Simón aun tiene siete días por delante para recuperarse teniendo en cuenta que esta semana es de transición al no haber Liga. La semana próxima se podrá comprobar si puede reaparecer frente al Getafe en San Mamés el sábado 1 de abril.




Source link