El Atlético Femenino, contra las adversidades... y contra la lógica

El Atlético Femenino, contra las adversidades… y contra la lógica

Nueva prueba para el Atlético de Madrid Femenino después de su empate de hace unos días en el derbi ante el Real Madrid. El equipo colchonero tendrá que sobreponerse a las muchas adversidades que vive actualmente, para aferrarse con uñas y dientes a las remotas opciones que tiene de pelear el tercer puesto, el último de los que concede el derecho a jugar Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club al inicio de curso.

El Atlético perdió en el derbi a varias de sus jugadores más importantes. Ludmila da Silva, la gran goleadora colchonera, se lesionó de gravedad en la rodilla ante el Real Madrid para decir adiós a la temporada. También se dañó en la articulación Marta Cardona. Y para colmo, en la previa de viajara a Murcia, donde el Atlético jugará este domingo 19 de marzo, se conoció la lesión muscular de Leicy Santos, el motor colchonero en la medular. A ellas se les suma la ausencia, también por lesión de Barth.

El Atlético no pudo aprovechar al máximo la derrota del Levante, tercero, en la pasada jornada y sigue teniéndole muy lejos, a diez puntos. Desde hace ya muchas jornadas, el equipo colchonero no sólo juega su partido sino también el del cuadro valenciano, que en este caso visita al Sporting de Huelva, que está peleando para no descender.

Las de Manolo Cano jugarán su partido ante el Alhama CF (18.00 horas) y también tendrán un ojo puesto en lo que suceda en Andalucía en el mencionado choque.

El Atlético llega a este compromiso tras el empate sin ante el Real Madrid y se aferra a su buena racha como visitante, con tres victorias seguidas ante Sporting de Huelva, Real Sociedad y Granada, esta última en Copa de la Reina. Por su parte, el Alhama CF, se enfrenta a este compromiso tras caer derrotadas ante el Villarreal por 3-1. Acumulan cinco partidos consecutivos sin sumar tres puntos en liga, con dos empates y tres derrotas.

PELEAR HASTA EL FINAL

En la previa del duelo, Manolo Cano, entrenador del Atlético de Madrid, fue claro respecto a la situación del equipo. “Es muy importante seguir así, si conseguimos mantener ese nivel tendremos opciones de acercarnos arriba”, comentó el preparador, que añadió: “Con mucha ilusión y ganas de seguir haciendo nuestra parte para tener opciones hasta el final, y eso pasa por sumar de tres en tres”.

Para él, las claves están claras. “Igualarnos en intensidad con el rival desde el minuto 1 y mucha concentración en las áreas”, comentó para acabar diciendo que las bajas condicionan mucho al Atlético, especialmente la de Ludmila, la gran goleadora del equipo. “Es una gran pérdida, Ludmi sabe que tiene todo nuestro apoyo y vamos a pelear por dedicarle muchas alegrías”, comentó.




Source link