El bar que ha hecho la croqueta más grande del mundo se encuentra en este barrio de Madrid

El pasado 16 de enero se celebró el Día Mundial de la Croqueta, una de las delicias gastronómicas más espectaculares que tenemos en España, y miles de establecimientos de nuestro país quisieron celebrarlo de forma muy especial elaborando croquetas muy especiales que en muchos casos llegaron a ser espectaculares. Te mostramos la croqueta más grande del mundo, elaborada en un bar de este barrio de Madrid al que vas a querer acudir rápidamente para ver si pillas otra igual… ¡tremendo croquetón!

Las croquetas son uno de esos platos que no dejan indiferente a nadie, o los amas o los odias… aunque siendo sinceros, ¿realmente hay alguien capaz de odiarlas?. Cremositas, suaves, con diferentes ingredientes protagonistas que le pueden dar sabor… unas croquetas bien hechas son uno de los mayores placeres gastronómicos que un ser humano se puede llevar a la boca.

La croqueta más grande del mundo está en Vallecas

Uno de los bares de la capital donde más pasión se siente por las croquetas es en La Coqreta de Vallekas, un puesto que puedes encontrar en el mercado de Numancia, en la calle de Josefa Díaz, 4. Famosos por sus croquetas, su gran especialidad tal y como se puede comprobar por su nombre, y suelen organizar eventos tan interesantes como un concurso de comer croquetas por parejas que fue un éxito rotundo.

Para celebrar una efeméride tan especial como el Día Mundial de la Croqueta, en este local fueron a por todas para batir el récord de la croqueta más grande del mundo… y lo consiguieron superar. El pedazo de croqueta que prepararon para coronarse como la más grande del mundo mundial pesaba nada menos que 7,660 kg, un récord que se superó holgadamente ya que el anterior estaba en los 5,6 kg, dos kg menos.

Madrid, capital croquetera

El espectacular récord batido por La Coqreta de Vallekas es una muestra más del amor que hay en la capital por este manjar español tan exquisito, como muestra también el hecho de que dos bares de la ciudad se hayan posicionado entre los 7 finalistas a la mejor croqueta de jamón de España (la Taberna Zalamero y Berria Wine Bar), cuyo primer premio se llevó un establecimiento de Albacete.

Además, en Madrid puedes encontrar una gran variedad de establecimientos que elaboran todo tipo de croquetas en sabores inimaginables con multitud de texturas pero sin perder esa esencia tan espectacular que debe tener una croqueta, tanto si es casera como si es gourmet.




Source link