DeportesFutbol

El Barakaldo baja su presupuesto, pero sube la cantidad para la plantilla de Larrazabal

Puesta al día en la Asamblea General Extraordinaria del Barakaldo. Situación del club con la Ley Concursal y la multa de 1.300.000 euros de la Seguridad Social. Aprobación por fin de las cuentas que coleaban del curso 2018-19. También del balance positivo de la temporada ahora finalizada y del presupuesto para la próxima. Este último será menor que el anterior, pero con una mayor cantidad destinada a la primera plantilla. Objetivo, el ascenso a la Liga Pro.

Las cuentas pendientes del ejercicio 2018-19 fueron reformuladas en base a la auditoría que conocieron los 129 socios asistentes. Arrojaban unas pérdidas de 526.796,80 euros y fueron aprobadas con cinco abstenciones. El balance de la campaña 2019-20, con un resultado positivo de 169.470,28 euros, salió adelante por unanimidad, como también el presupuesto para la 2020-21, que será de 875.135 euros. Antes, se informó a los socios de la compensación por no poder disfrutar de los cinco partidos que quedaban en Lasesarre, dos de ellos ‘medio día del club’, cuando se suspendió la Liga por el coronavirus. De cara a la próxima temporada y las siguientes, se acordó suprimir los días del club y una bajada de las cuotas.

“Tenemos 1.707 socios y queremos llegar a 2.000 socios esta temporada para seguir creciendo”, explicó Jesús Mari Isusi, presidente del Barakaldo, en conversación con MD en la que realizó su valoración de la asamblea celebrada en Lasesarre: “Es tremendamente positiva por muchos aspectos, de gran satisfacción. Por un lado, por la asistencia, muy similar a otras, con las dificultades existentes. La hicimos con todas las medidas, toma de temperatura, desinfección, distancia… Hay que agradecer las facilidades que nos dio Ayuntamiento”.

El dirigente del club fabril destacó que “era momento de tener una asamblea pacífica, constructiva y mirando al futuro después de mucho tiempo en las que han sido convulsas. Fue muy didáctica, con buenas intervenciones de socios. Y me enorgullece que en lo que nos corresponde, las votaciones fueron unánimes, algo que no había sucedido casi nunca en el Barakaldo. Agradecemos la confianza de los socios. Hemos trabajado muy duro desde diciembre, máxime con la pandemia. Estamos en el camino de un futuro prometedor”.

Con respecto al balance financiero del curso, Isusi comentó que “a pesar del esfuerzo, de tener que fichar siete jugadores en diciembre, hemos sido capaces de cerrarlo de modo positivo. Ese excedente de tesorería vendrá bien para equilibrar el presupuesto, haciéndolo competitivo. Hemos reducido los gastos a la mínima expresión, metiendo el mayor número de ingresos posible”.

El máximo mandatario de la entidad gualdinegra destacó que el presupuesto “es muy realista, pero a la vez muy ambicioso. El Barakaldo siempre tiene que competir por lo máximo. En líneas generales, el presupuesto será importante, pero menor (baja de 945.000 euros a 875.135). Aunque el apartado para la primera plantilla será mayor”. Para jugadores y cuerpo técnico la cantidad destinada será de unos 600.000 euros. “Es un esfuerzo con el objetivo de ascender a la Liga Pro”.

En cuanto a la Ley Concursal y la multa de la Seguridad Social, Isusi recordó que “sigue su proceso, va retrasado porque se paralizó todo en los juzgados con la pandemia. Estamos en fase de llegar a un acuerdo con los acreedores, sobre todo con la Seguridad Social. Nos hemos aprovisionado de unas cantidades, hemos presentado una plan de viabilidad para que se pueda dar carpetazo. El administrador concursal nos decía que nos puede llevar a octubre-noviembre. Cuando el juez dé el visto bueno, empezaremos a cumplir. También nos preguntaron sobre la responsabilidad de la junta anterior, algo que habrá estudiar después. Nosotros no somos quiénes para meternos en eso, la justicia intervendrá”.

Ofertas con pago en ‘b’ de otros clubs a sus jugadores

Isusi denuncia que “el Barakaldo es un club que siempre cumple y paga todo legalmente, mientras que hay equipos haciendo ofertas con pagos en ‘b’ a nuestros jugadores”.

En relación a la plantilla fabril, dice que “Aitor Larrazabal lleva trabajando más de un mes, a pesar de que en estas fechas la temporada aún no ha terminado. El mercado siempre se mueve al acabar los play off, hasta que no acaben es difícil que se muevan los jugadores. Ficharemos a algunos que actualmente están en play off y no es de recibo decirlo antes. Hay temas avanzados. Por esa parte es por la que más tranquilos estamos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba