El Barça continúa con su semana negra en Rusia (74-70)

La derrota en la pista del Zenit era una posibilidad para el Barça después de unos días complicados en los que entrenó poco, tuvo que confinarse y no dispuso de su entrenador. Que esta llegara después de demostrar que había sido superior durante la mayor parte del encuentro resulta, sin embargo, menos justificable.

El Barça finalmente no superó la prueba de estrés a la que se sometió en San Petersburgo y acabó perdiendo por 74-70 ante el equipo de Xavi Pascual que con este suma su segundo triunfo en otras tantas jornadas de competición y se confirma como una de las revelaciones del inicio de temporada.

Pese a no contar con jugadores interiores como Pushkov o Gudaitis (el primero por positivo de covid a última hora), los rusos se hicieron fuertes en la zona decantando al final por defensa y rebote el encuentro.

Poythress y Baron (16 puntos), Pangos (15), Rivers (11) y Thomas (10) fueron los ejecutores de un Barça que marchó por delante en el marcador durante 36 minutos pero no fue capaz de mantener ese control en los instantes finales cayendo ante la fe y seriedad del oponente.

Nick Calathes buscando el aro.

Dos triples con paso atrás de KC Rivers en los últimos cuatro minutos fueron canastas que determinaron un cambio de rumbo en el partido. Con ellas el Zenit se colocó por delante (71-68) y ya en el cara o cruz, dos errores de Calathes (un triple fallado y una falta antideportiva posterior) allanaron el camino a los de Pascual.

El Barça tuvo una mejor puesta en escena con un cinco inicial muy concentrado y constante en anotación. Los triples de Higgins y Abrines abrieron brecha (2-10) porque el Zenit también perdió 5 balones en 5 minutos y no encontró sus automatismos en ataque.

El dinamismo que dio al equipo Calathes en la dirección permitió estirar las ventajas hasta una máxima de diez (9-19) mediado ese primer cuarto pero ahí se clavó el Barça (16-19 al final de cuarto).

Los azulgrana mantuvieron el dominio en el marcador en un segundo cuarto con menos ritmo y más irregular. El Zenit tuvo también sus buenos momentos, con Pangos especialmente inspirado en anotación y asistencias, y un amenazante Baron. El Barça perdió fluidez en ataque hasta el 30-31 si bien un triple de Claver poco antes del descanso permitió llegar al mismo con el control (35-38).

Acrobacia de Cory Higgins.
Acrobacia de Cory Higgins.

Triples de Abrines en el tercer cuarto y buen dominio de las ventajas físicas para aprovechar el bonus y lanzar tiros libres permitieron al Barça mantener rentas que llegaron a ser de siete (47-54) en el tercer cuarto. La fluidez del primer cuarto, sin embargo, no se recuperó y poco a poco el Zenit fue viendo una mayor ventana para escapar.

En el último cuarto entraron algunas canastas importantes de Claver o Higgins pero los locales también elevaron el tono, mejorando poco a poco su defensa. Pese a la diferencia de centímetros, Poythress siguió haciendo daño dentro de la zona con lucha por el rebote o movilidad tras bloqueos, sin que el Barça acabara de encontrar revulsivos y empezara a lamentarse, ni que fuera en el subconsciente, de las oportunidades que tuvo para romper el partido.

Ficha técnica

74 – Zenit St.Petersburgo (16+19+19+20): Pangos (15), KC Rivers (11), Fridzon (-), Will Thomas (10), Poythrees (16) -cinco inicial- Zakharov (-), Baron (16), Zubkov (2), Ponitka (4) y Volkhin (-).

70 – Barça (19+19+17+15): Calathes (9), Abrines (11), Higgins (7), Mirotic (14), Oriola (-) -cinco inicial- Davies (8), Hanga (2), Smits (7), Heurtel (2), Claver (8) y Bolmaro (2).

Árbitros: Radovic (CRO) y Lavrukhin (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo ante unos 2.800 espectadores. Solo dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegrino Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en COVID-19 antes del partido.


Source link